lunes 28 de enero de 2013
 
 

El Seleccionado Femenino se Instaló en Houston

El Seleccionado de juego reducido argentino arribó este lunes a la ciudad de Houston, Estados Unidos en donde el viernes tendrá su debut oficial en el Circuito Mundial de Seven Femenino ante Sudáfrica.

 

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora llegó este lunes a la ciudad de Houston donde jugarán por primera en el Circuito Internacional de Seven organizado por la IRB, "Fue emocionante para nosotras llegar y ya empezar a ver carteles de bienvenida. Queremos recordar cada momento de lo que va a ser esta experiencia que vamos a vivir. Nunca pensé que iba a estar viviendo esto. Es un gran desafío y estoy agradecida a la vida ", contó Gisela Acuña, que es parte del Seleccionado desde el 2005.

La actividad matutina del lunes se basó en movimientos regenerativos post viaje, mientras que por la tarde van a efectuar el primer entrenamiento en Houston, donde el viernes enfrentarán a Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos. Luego de esta participación, el plantel también dirá presente en el Seven de Las Vegas, que no forma parte del Circuito. Éste último se llevará a cabo entre el 8 y 9 de febrero.

La realización de esta gira significará dos semanas de convivencia y entrenamientos sumamente positivos para el plantel. Al respecto, Acuña opinó que: "estar tanto tiempo juntas va a influir sin duda en la madurez del equipo. Ojalá eso se vea reflejado en la cancha, y se demuestre en una mejora en el juego".

La santafesina comparte plantel con su hermana Gimena, quien también expresó su emoción por ser parte de este histórico momento para el rugby femenino argentino: "Desde que subí al avión sentí que empezaba una etapa distinta, no solamente por nosotras sino por todas las que pasaron por este deporte y las que pasarán. Cada una sabe que esto que recién empieza comienza con nosotras pero que a la vez nos trasciende. Es un gran paso", señalo Gimena Acuña, quien actúa en la posición de pilar.

A continuación se detalla el cronograma de partidos de Argentina:

Día 1 – viernes 1° de febrero - Seven de Houston

• Argentina vs. Sudáfrica – 11:32 (hora argentina)

• Argentina vs. Canadá – 14:38 (hora argentina)

• Argentina vs Estados Unidos 17:00 (hora argentina)

   
 
 

Compartí