miércoles 07 de diciembre de 2011
 
 

El viernes comienzan los Juegos ODESUR

Los Seleccionados Masculinos y Femeninos realizaron este martes los últimos entrenamientos previos a los Juegos ODESUR. Este miércoles 7 partirán hacia la ciudad de Manta, Ecuador, donde este viernes, sábado y domingo disputaran el Torneo.

 

Tanto la Selección Nacional masculina como la femenina Nacionales desarrollaron este martes distintas actividadades en conjunto, la cuál consistió en un entrenamiento por la mañana en el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), ubicado en Ezeiza, donde utilizaron la cancha de futbol playa que posee la entidad.

El entrenador del equipo Femenino, Miguel Seró, contó que  “el entrenamiento de ésta mañana fue bueno, terminamos de ajustar algunos detalles del juego que vimos ayer y de determinar las formaciones fijas y los roles de las jugadoras en las situaciones de line-out y scrum. Además, trabajamos en defensa”, y completó: “creo que llegamos muy bien a la competencia”.

Por su parte, el Seleccionado Masculino, dirigido por Leonardo Gravano y Marcos Caldo hizo una entrada en calor y luego trabajó en el sistema de juego a utilizar en los Juegos ODESUR. Esta fue la única práctica sobre arena que realizó el elenco Nacional: “Hicimos una buena práctica y estamos entusiasmados con ésta nueva disciplina sobre arena y de cinco jugadores. Tratamos de generar un sistema de juego para no involucrar tanta gente en el contacto y abrir la cancha. Los jugadores están muy bien entrenados”.

Por la tarde, las delegaciones descansaron y llevaron a cabo movimientos regenerativos en el gimnasio y en la pileta que posee el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde se encuentran alojadas.

Hoy los Seleccionados Femenino y Masculino de la Unión Argentina de Rugby partirán a las 10:00 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la ciudad de Guayaquil, para luego trasladarse hacia Manta, donde se disputará la competencia.

   
 
 

Compartí