lunes 18 de marzo de 2013
 
 

Fixture del Campeonato Argentino - Zona Desarrollo

La UAR confirmó el fixture y el reglamento del Campeonato Argentino para las Zona Desarrollo de Mayores y Juveniles, que se disputará en el club Los Miuras de la ciudad de Junín, Buenos Aires, entre el 29 de marzo y el 1° de abril.

 

En el comunicado difundido por la Unión Argentina de Rugby, la “Zona Desarrollo” del Campeonato Argentino se jugará de reglamentación del  2013, participarán de este torneo nueve Uniones que se dividirán en tres zonas de tres equipos cada una. Al igual que los años anteriores, el sistema de competencias será todos contra todos en cada zona y los partidos serán de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

El Presidente de la Comisión de Competencias, Carlos Araujo, explicó: “La Unión Argentina de Rugby hace un esfuerzo grande para realizar el torneo en semana santa, con la competencia hotelera que eso genera, pero se hace en ésta fecha debido a las facilidades que tienen las Uniones para viajar y dado que los jugadores juveniles no pierden días de clase. La UAR invertirá aproximadamente $600 mil para cubrir todas las necesidades del torneo”.

“El Súper 9 se llevará a cabo en la ciudad de Junín, sede de UROBA, a pesar de que ésta Unión jugará en la Zona Ascenso, ya que gentilmente se presentó como sede y los Presidentes de las Uniones la aceptaron. El año pasado fue un evento fantástico y esperamos que ahora suceda lo mismo. La Zona Desarrollo es de gran importancia para la UAR porque hace al crecimiento de las Uniones que participan en la misma”, señaló el consejero rosarino.

En Juveniles, el año pasado, fue el equipo de la Unión de Chubut el que se coronó campeón y se ganó un lugar en la Zona Ascenso, mientras que Lagos terminó último en dicho torneo y se ubica como primer clasificado para la Zona Desarrollo.

Por el lado de los Mayores, UROBA consiguió en el 2012 el pasaje para jugar por el Ascenso, mientras que Andina descendió y este año disputará el Súper 9.

Por su parte, Eliseo Pérez, Gerente de Desarrollo y Competencias, reveló que “éste será el tercer año que se hace el Super 9 de ésta manera, poniendo toda la Zona de Desarrollo, tanto en Mayores como en Juveniles, en un mismo escenario. Realmente creemos que es una decisión acertada, ya que con el formato anterior había Uniones que no se relacionaban entre sí. A su vez, Junín es un escenario conocido por todos y nos brinda la organización necesaria para que esto sea una fiesta”.

Para cerrar, Pérez contó: “Además del torneo, cuando no haya competencia vamos a realizar actividades de capacitación de coaching y referato para los asistentes, basado en el rugby infantil, en el rugby juvenil y en la explicación de las nuevas reglas”.

Las Zonas de las competencias de Mayores y Juveniles

Campeonato Mayores

Zona 1: Andina, Jujeña y San Luis.

Zona 2: Misiones, Lagos y Santacruceña

Zona 3: Formosa, Austral y Tierra del Fuego.

Campeonato Juvenil

Zona 1: Lagos, San Luis y Formosa

Zona 2: Tierra del Fuego, Andina y Jujeña

Zona 3: Austral, Misiones y Santacruceña

Fixture completo del Súper 9 ingrese aquí.

Reglamento de Súper 9 ingrese aquí.

   
 
 

Compartí