martes 26 de abril de 2011
 
 

La IRB dicta un nuevo taller en el SIC

Desde mañana, hasta el viernes 6 de mayo, se desarrollará en el San Isidro Club, un nuevo Taller  de la IRB. El mismo será dado por Mark Harrington y Bernd Gabbei de la International Rugby Board, junto a ellos estarán Eliseo Pérez y Marcelo Toscano.

 
 

El curso de la IRB “Nivel III de Coaching y Referato”, será dictado por Mark Harrington y Bernd Gabbei, de la International Rugby Board, acompañados por Eliseo Pérez y Marcelo Toscano de la UAR, Sebastián Perona de Uruguay y Alejandro Degano, coordinador Regional de capacitación IRB; todos ellos licenciados como Trainers IRB.

"Este curso está dirigido en esta primera etapa al staff de Alto Rendimiento y a réferis con proyección internacional. Es un curso que tiene estos primeros módulos de dictado, luego requiere presentaciones y evaluaciones en el transcurso del año para lograr la acreditación.", señaló Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR.

La implementación de este Curso se repetirá, posteriormente, a Nivel Regional, para los Entrenadores de los Seleccionados Provinciales, los Oficiales UAR, que no participan en esta ocasión, y los Réferis de Panel Nacional. Por último, se dictará el mismo, en una tercera etapa, a los Directores Deportivos de Club y Entrenadores de Réferis de Primera División.

Según la información difundida por la UAR, para poder participar de este Curso, es necesario haber aprobado el Nivel II, que se dictó en el CedAR Buenos Aires, desarrollado en dos jornadas, y del cual participó el staff de Alto Rendimiento y de Desarrollo, siendo el mismo una experiencia muy enriquecedora para los participantes.

"Ambas áreas de la UAR están trabajando en conjunto, unificando mensajes y criterios, lo que sin duda redundará en beneficio del juego. El gran desafío es establecer los canales de comunicación que nos permita llegar con esos mensajes y criterios, a los clubes y réferis de las uniones Provinciales. Para lograr esto es necesario consolidar la figura del Director Deportivo de Club y del Entrenador de Réferi. En el transcurso de este año se realizarán jornadas de capacitación dirigidas a los mismos, por lo que será necesario que los Clubes oficialicen el nombramiento de su Director Deportivo y las uniones la de entrenadores de réferis.", concluyó Pérez.

 

   
 
 

Compartí