martes 19 de julio de 2011
 
 

La lista de los becados para el plantel de sevens

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento dio a conocer la lista de los 18 jugadores becados que integrarán el Plan de Alto Rendimiento del Seleccionado Nacional de juego reducido, con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y al Circuito Mundial de Seven.

 


Los jugadores recibirán la beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), realizarán una concentración nacional junto a otros 22 jugadores, los cuales serán informados los próximos días. Dicha concentración se llevará a cabo entre el lunes 25 y el miércoles 27 de julio, en Buenos Aires. Luego de la concentración el número de jugadores becados será aumentado a 24.

Hernán Rouco Oliva, Secretario Técnico de Seven, explicó el trabajo que realizarán los 18 becados en cada centro de alto rendimiento: "Los jugadores que integran la lista van a trabajar en cada CEDAR con pautas físicas que establezca el preparador físico Martín Mackey con quien esperamos reunirnos esta semana. También trabajaran contenidos técnicos, básicamente destrezas individuales. Es decir trabajaremos en equipo, integrados al PlAR".

Al respecto de lo que será la preparación de estos jugadores y de los próximos convocados de cara a los Juegos Panamericanos, Rouco Oliva explicó que será un proceso de cinco etapas que culminará con una adaptación a la altura en México. "Vamos a efectuar dos concentraciones nacionales en el país. La primera en julio en Buenos Aires y la segunda a fines de agosto, en el interior.  Luego, estaríamos realizando una gira por Europa, durante la cual entrenaremos y jugaremos en Inglaterra con ellos y Gales y a continuación en España una competencia con Francia, Portugal y los locales. Posteriormente vamos a jugar un torneo preparatorio en Argentina con los mejores países de Sudamérica y por último, viajaremos a México para realizar una adaptación a la altura", declaró.

Por su parte, el entrenador del equipo argentino de juego reducido, Nicolás Fernández Lobbe, también hizo referencia a la importancia de esta preparación, en relación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. "Ser parte de los Juegos Panamericanos es algo nuevo para el rugby.  Va  a ser una experiencia nueva y muy buena, tanto la convivencia en la Villa Olímpica con los demás deportistas, como en el aspecto deportivo, ya que se viene emparejando el nivel de los seleccionados de seven en América y va a ser un campeonato duro", señaló el entrenador.

La preparación que realizarán los becados y el plantel en general, estará enfocada tanto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que comenzarán en el mes de octubre, como en el Circuito Mundial de Seven 2011/2012, que inicia en noviembre.

Lista de jugadores becados de juego reducido:


Jugador Club Union 1 AHUALLI DE CHAZAL, Antonio Universitario Tucumán 2 ALCACER, Lucas SIC URBA 3 BOTTINI, Santiago Asociación Alumni URBA 4 CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario 5 FARALLE, Ezequiel Huirapuca Tucumán 6 GUTIERREZ TABOADA, Gonzalo Newman URBA 7 GOMEZ LOPEZ, Lisandro La Tablada Cordobesa 8 LUCHETTI, Joaquín Belgrano Athletic URBA 9 LUNA, Fernando Córdoba Athletic Cordobesa 10 MERELLO, Francisco Regatas de Bella Vista URBA 11 MONTERO, Manuel Pucara URBA 12 OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic URBA 13 PALMA, Diego Pucara URBA 14 REVOL, Gastón La Tablada Cordobesa 15 ROCCHIA, Santiago Huirapuca Tucumán 16 SALAZAR, Federico Jockey Club Cordobesa 17 TODESCHINI, Joaquín Atlético del Rosario Rosario 18 WEISS, Walter Lomas Athletic URBA
   
 
 

Compartí