viernes 25 de enero de 2013
 
 

Las chicas parten hacia Houston

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino partirá este domingo hacia Estados Unidos donde jugarán el seven de Houston el 1 y 2 de febrero. Antes concentraran en el SIC.

 

El combinado nacional femenino se reunirá mañana, sábado 26 de enero, en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club para realizar un entrenamiento como preparación para el Seven de Houston. El domingo, el plantel entrenará en doble turno y a las 18:30 partirá hacia Ezeiza para embarcar con destino a la ciudad estadounidense, donde participará por primera vez en la historia de un torneo del Circuito Mundial IRB, entre el 1° y 2 de febrero.

Con Santiago Gómez Cora como entrenador del equipo, tanto las jugadoras como el staff estarán viviendo un hecho histórico, y tendrán un roce internacional clave, a solamente tres años de los Juegos Olímpicos. Las jugadoras son conscientes de la magnitud del evento, y se preparan con la dedicación que amerita. Así lo cuenta Vanesa Garnelo, jugadora de Centro Naval: “Estoy entrenándome mucho de acuerdo al plan de entrenamiento y a la  preparación física que nos plantearon. Estoy muy ansiosas, y sé que mis compañeras también. Para nosotras es algo soñado”.

“En mi caso en particular, nunca jugué un torneo Sudamericano por lo que esta experiencia va a ser impresionante. El nivel de los rivales va a ser muy bueno y se van a dar partidos muy aguerridos”, analizó Garnelo, quien también expresó cuál será la clave para dar pelea en los encuentros: “Vamos a tener que estar muy concentradas, marcar mucho y jugar la pelota. Eso va a ser básico. Tenemos que plantear nuestro juego y estar decididas en cada movimiento”.

El elenco Argentino integrará la Zona B, donde se medirá ante Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. El debut Nacional será el viernes, a las 14:32 (hora local, -3 con respecto de nuestro país), ante el equipo africano, mientras que a las 17:38 se medirá frente a Canadá. Argentina cerrará su participación en el primer día de competencia contra el Seleccionado local, a las 20:00. El sábado 2 de febrero se llevará a cabo el segundo día de competencia, durante el cual se definirán los ganadores de las Copas de Oro, Plata y Bronce del Seven de Houston.

Luego de este torneo, el Seleccionado Nacional afrontará en Río de Janeiro, el Campeonato Sudamericano de Seven, en el que el campeón ganará una plaza para las dos etapas restantes del Circuito de la IRB y para el Mundial de Seven que se llevará a cabo este año en Rusia, entre el 28 y 30 de junio.

Por último, Vanesa Garnelo expresó su deseo de que la participación de Argentina en este torneo, incite a las mujeres a probar este deporte, que tiene un constante crecimiento en nuestro país.  “Al ser evento mundial y masivo, y tener mucha difusión, llega a mucha gente. Ojalá que a partir de este tipo de eventos, muchas chicas se animen a unirse a este deporte, y a su vez  que la familia del rugby disfrute con nosotras de este hecho histórico”.

   
 
 

Compartí