martes 21 de mayo de 2013
 
 

Los Jaguares con plantel confirmado

La UAR  confirmó el plantel que participará de la Copa de las Naciones, que se disputará en la ciudad de Bucarest, Rumania, entre el 8 y el 16 de junio.

 

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi contará con 11 jugadores que integraron el plantel de Pampas XV y con otros pertenecientes a distintos planteles argentinos e invitados. Nahuel Tetaz Chaparro, jugador del club Stade Francais, está entre los convocados.

Sobre el plantel Hourcade dijo, “Es un equipo joven, ya que la mayoría de los que estuvieron con los Pampas XV fueron convocados a Los Pumas y al Seven. Es una buena oportunidad para convocar a jugadores nuevos, que no tuvieron mucha competencia de éste nivel, y eso nos permite ampliar la base de jugadores”.

Los Jaguares debutarán en la competencia ante Emerging Italy, el sábado 8 de junio, a las 14:00 (hora argentina). En la segunda fecha del certamen, el miércoles 12, el equipo Nacional enfrentará al seleccionado anfitrión, a las 12:00, mientras que el domingo 16, el elenco argentino se medirá ante Rusia, a las 13:00.

En relación a la competencia que tendrán en la Copa de las Naciones, el entrenador tucumano destacó que “serán tres rivales duros. Rumania y Rusia ponen a sus mejores jugadores porque es su ventana internacional, por lo que será muy bueno competir ante equipos del Tier 2. Por su parte, Italia siempre lleva un equipo duro, con jugadores profesionales, y en ésta ocasión contará con siete jugadores que se desempeñan fuera de su país. Para los objetivos que tenemos es mejor que el nivel sea alto, ya que tenemos que aprovechar eso para crecer”.

En la última edición de este torneo, en 2012, los Jaguares finalizaron en el segundo puesto, por debajo de Rumania, cerrando su participación con un contundente triunfo ante Rusia, por 33 a 9.

“Como siempre, nos proponemos darle la mayor cantidad de minutos posible a todos los jugadores, para que puedan competir en un nivel superior al que están acostumbrados. Es una buena competencia para ellos, algunos ya estuvieron en el Sudamericano, pero éste es un nivel más elevado. En cuanto a los convocados que vienen teniendo competencia, pretendo que puedan transmitir su experiencia y aprovechar la oportunidad para seguir creciendo”, señaló Hourcade.

Plantel para la Copa de las Naciones

 

N° Jugador Club Union Puesto 1 Lisandro Ahualli de Chazal Universitario Tucumán Octavo 2 Matías Alemanno La Tablada Cordobesa Segunda Línea 3 Facundo Barrea Córdoba Athletic Cordobesa Wing 4 Tomás Borghi SIC URBA Segunda Línea 5 Juan Ignacio Brex San Cirano URBA Centro 6 Rodrigo Bruno Jockey Club de Villa María Tucumán Octavo 7 Juan Cappiello Pucará URBA Centro 8 Martín Chiappesoni Atlético del Rosario URBA Ala 9 Emiliano Coria Lince RC Tucumán Hooker 10 Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA Apertura 11 Juan Pablo Estelles Atlético del Rosario URBA Centro 12 César Fruttero Jockey Club de Villa María Cordobesa Segunda Línea 13 Gonzalo Gutiérrez Taboada Club Newman URBA Fullback 14 Ramiro Herrera Hindú Club URBA Pilar 15 Pedro Imhoff Duendes RC Rosario Medio Scrum 16 Dan Isaack Jockey Club Rosario Wing 17 Gonzalo Manso Tucumán RC Tucumán Hooker 18 Matías Masera Belgrano Athletic URBA Wing 19 Santiago Méndez SIC URBA Medio Scrum 20 Javier Ortega Desio SIC URBA Ala 21 Francisco Panessi Jockey Club Cordobesa Ala 22 Sebastián Poet Atlético del Rosario URBA Apertura 23 Ignacio Sáenz Lancuba San Cirano URBA Pilar 24 Roberto Tejerizo Tucumán Lawn Tennis Tucumán Pilar 25 Nahuel Tetaz Chaparro Stade Francais FFR Pilar 26 Macario Villaluenga Huirapuca Tucumán Wing

 


   
 
 

Compartí