martes 06 de diciembre de 2011
 
 

Los ODESUR están a la vuelta de la esquina

Los Seleccionados de nuestro país en las disciplinas de Rugby Femenino y Masculino comenzaron la concentración en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con el objetivo de prepararse para su participación en los Juegos ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) que se llevarán a cabo el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 en Manta, Ecuador.

 

El Seleccionado Femenino de rugby vivió este lunes una jornada más activa que su par Masculino, dado que los integrantes del conjunto dirigido por Marcos Caldo y Leonardo Gravano vienen de participar del Seven de la República 2011.

El conjunto que trabaja bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró participó de una charla técnica que se basó en los objetivos para los próximos días y en aspectos relacionados al juego de cinco jugadoras y que se desempeña sobre arena, mientras que luego hicieron una práctica sobre esa superficie en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Rita Cazorla, jugadora del Seleccionado Nacional, confesó que “por el momento estamos tranquilas, ya enfocados en la coordinación de movimientos en la arena y en las condiciones que se disputarán los Juegos ODESUR. Tenemos las mejores expectativas, con ganas de coordinar los movimientos en conjunto, ya que venimos entrenando de manera individual en la arena”.

“El objetivo de la gira es llegar lo más lejos posible y mejorar lo hecho en 2009, que fuimos terceras, por lo que pretendemos llegar a la final. Estoy orgullosa de haber recibido la convocatoria y de tener ésta responsabilidad”, añadió la jugadora de Cardenales de Tucumán.

Por su parte, el equipo masculino se reunió en el mismo predio del CENARD y sólo desarrolló una actividad regenerativa en el gimnasio y en la pileta que posee el complejo.

“Esta modalidad de juego es algo totalmente nuevo para todos nosotros, con excepción de Walter (Weiss), que ya jugó en 2009. Sirve para seguir dentro del grupo de Seven e intentaremos aprovechar al máximo ésta oportunidad que se nos presenta”, confesó Santiago Rocchia, jugador de Huirapuca de Tucumán, quién agregó que “imagino que será duro jugar en la arena, pero estamos con muchas ganas de vivir esta nueva experiencia y mañana ya vamos a trabajar en base a las reglas de esta modalidad de juego”.

Ambos conjuntos viajarán el miércoles hacia la ciudad de Manta, Ecuador, donde comenzarán su participación en el certamen, que se jugará sobre arena y con equipos de cinco jugadores, el viernes 9 del mes próximo, mientras que el cierre de la disciplina será el domingo 11 de diciembre.

   
 
 

Compartí