viernes 02 de marzo de 2012
 
 

Los Pumitas cerraron su concentración en Buenos Aires

Luego de tres días de entrenamiento en Buenos Aires, Los Pumitas, cerraron su primera Concentración Nacional del año enfocada al amistoso que jugarán el sábado ante Buenos Aires en Newman.

 

Bajo la dirección técnica de Bernardo Urdaneta tuvieron este jueves su última jornada de entrenamiento en lo que fue la primera concentración nacional del Seleccionado Juvenil de Rugby en el Anexo del SIC.

“Fue una buena concentración, en la cual nos enfocamos en definir y asentarnos dentro del plan de juego, logrando un mayor entendimiento entre nosotros. Aún quedan más concentraciones por delante y hay mucho trabajo por hacer para seguir creciendo”, dijo Rodolfo Ambrosio jugador de Tala RC.

Luego de la charla inicial por parte del entrenador, los jugadores se trasladaron a la cancha donde realizaron algunos movimientos con pelota. “Creo que en éstos tres días hemos avanzado muchísimo, y que logramos pulir algunos detalles que antes nos costaban más. Tuvimos la suerte de poder practicar scrum ante Buenos Aires, lo cual es positivo para nosotros pensando en sumar roce con vistas al Mundial”, sostuvo Ambrosio.

Mas tarde Urdaneta tuvo una nueva charla donde informó el plantel que jugará el próximo sábado ante Buenos Aires en la cancha de Newman a partir de la 11.30 de la mañana. Para el amistoso ante las Aguilas Sebastián Poet fue designado como capitán. Entre los convocados para el duelo del fin de semana está hombre del Tala quien señaló,  “Estoy muy contento por haber sido convocado para el partido ante Buenos Aires, ya que aunque no defina nada, es positivo tener la posibilidad de demostrar que puedo estar. Ojalá pueda aprovechar la oportunidad y que el equipo haga un buen partido” y agregó , “A nivel personal siento una gran satisfacción por estar nuevamente en el proceso previo de selección. El año pasado estuve en ésta etapa y no quedé, y ahora tengo revancha. Me siento con más confianza, mejor físicamente, pero soy consiente que hay que seguir trabajando. Mi objetivo es formar parte del plantel que irá al Mundial de Sudáfrica”.

Cabe recordar que estas concentraciones tienen como objetivo la preparación para la próxima edición de la Copa Mundial Juvenil  que se disputará en Ciudad del Cabo y Stellenbosch, Sudáfrica, entre el 4 y el 22 de junio. En su zona, Argentina enfrentará a Australia, Francia y Escocia.

Plantel para el partido ante Buenos Aires

   
 
 

Compartí