viernes 08 de junio de 2012
 
 

Los Pumitas doblegaron a Australia

Histórico triunfo el de Los Pumitas ante Australia. El combinado nacional se impuso 15 a 3 y lidera su zona.

 

Después del batacazo ante Francia, Los Pumitas consiguieron un nuevo triunfo en el campeonato mundial de la categoría, los pibes vencieron a Australia y son los líderes de la Zona C  con 8 puntos, dos más que su escolta francés. Un dato a destacar es que el conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler no recibió aun tries en contra.

La cita para la segunda prueba mundialista fue en Stellenbosch donde además del rugby el barro se convirtió en uno de  los protagonistas. El campo de juego maltrecho no impidió que Felipe Nougués y Pablo Matera llegarán en ingoal rival (el primero a los 26 de la primera parte y el otro a los 36 del complemento) y llegar así al triunfo que también tuvo el aporte de Sebastián Poet autor de una conversión y un penal.

Argentina manejó el partido a la perfección, el pack nacional apabulló al australiano que poco pudo hacer para doblegar  a nuestros pibes que a base de presión y tackle lograron consolidar el un triunfo histórico ante un rival que solo pudo sumar un penal a lo largo de todo el partido.

La victoria de hoy alimenta la ilusión de meterse en la pelea por la Copa, un objetivo pretencioso pero que la actuación de Los Pumitas ante Australia permite darse ese gustito.

El próximo rival será Escocia en Cape Town  el 12 de Junio, ahí estarán los muchachos para dar un nuevo empujoncito al sueño mundialista.

Formaciones:

Argentina: 1- Ramón González, 2- Germán Le Fort, 3- Mariano Sánchez, 4- Ladislao Uriburu, 5- Rodrigo Parada Heit, 6- Joaquín Camacho, 7-Pablo Matera, 8- Lautaro Casado, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Sebastián Poet (capitán), 11- Santiago Cordero, 12- Matías Frías Silva, 13- Joaquín Paz, 14- Felipe Nougués, 15- Gonzalo Ruiz

16- Matías Sambrán,17- Santiago Iglesias,18- Santiago García Botta,19- Juan Cruz Guillemaín,20- Felipe Ezcurra,21- Germán Klubus,22- Juan Cappiello,23- Leandro Ramella

Síntesis Primer Tiempo:

26´ Try Felipe Nougués

27´ conversión de Sebastián  Poet

34´ Penal Sebastián Poet

37´ Penal Kyle Godwin

Resultado parcial: Argentina 10 - Australia 3.

Segundo Tiempo

35´ Try Pablo Matera

Amonestado: PT 37´ Rodrigo Parada Heit

   
 
 

Compartí