martes 20 de septiembre de 2011
 
 

Los Pumitas siguen su preparación en Corrientes

El Seleccionado Argentino de Menores de 19 realizó segundo día de concentración en las instalaciones del club Aranduroga, de la ciudad de Corrientes, de cara al Campeonato Sudamericano Juvenil. Mañana miércoles jugarán un amistoso ante el Seleccionado de Noreste.

 

La actividad comenzó este martes por la mañana, Los Pumitasrealizó un análisis de video relacionado con lo que iban a trabajar en el entrenamiento matutino. Luego, se dispusieron a comenzar la primera práctica del día en la cancha del club Aranduroga, bajo las órdenes de los entrenadores Bernardo Urdaneta y Emiliano Bergamaschi, quien es la primera vez que comparte tiempo con este grupo de jugadores. Tras dos días de trabajo, Bergamaschi compartió sus sensaciones: “Los jugadores me impresionaron gratamente. Son todos muy educados y se trata de un grupo que está muy unido”.

Luego de una breve entrada en calor, el Seleccionado trabajó la defensa desde el scrum y posteriormente se dividieron en backs y forwards. Los últimos siguieron ensayando la formación de scrum mientras que los tres cuartos trabajaron la toma de decisiones y evasión.

Bergamaschi contó que “ayer se hicieron muy buenos entrenamientos y hubieron buenas charlas. Hoy, ya se notó el avance así que terminamos la jornada con sensaciones muy buenas. Están mejorando todos”.

Durante los últimos 10 minutos del entrenamiento matutino, los forwards se focalizaron en la práctica de line-out, mientras que el resto de plantel ejercitó destrezas por puesto: los pateadores ensayaron envíos a los palos, los medio scrum ensayaron funciones específicas, los fullbacks y winges se enfocaron en la ejecución y recepción de kicks, y por último, los centros realizaron destrezas de pases.

Tras el almuerzo, el plantel llevó a cabo el segundo entrenamiento de la jornada, que consistió en el lanzamiento desde el scrum, y en técnicas y estructura de ataque.

Hoy se llevará a cabo la organización del equipo y preparación general con vistas al partido del miércoles ante  el Seleccionado Mayor de Noreste. Por la tarde, el plantel tendrá descanso y a la noche, ya concentrados, tendrán la charla previa al encuentro.

Al respecto de lo que será ese partido, el entrenador manifestó: “Se va a buscar poner en el campo de juego todo lo que se está entrenando y la información que se les está pasando a los jugadores, que es mucha. Queremos que en el Sudamericano se ejecute ese plan de juego con la menor cantidad de errores posibles. Además, buscamos que los chicos se sigan conociendo y sigan creciendo como grupo humano, que es muy importante para estar fuertes”.

La concentración y el encuentro amistoso forman parte de la preparación previa al Campeonato Sudamericano de la categoría, en el que Los Pumitas harán su debut el próximo sábado 24 de septiembre ante Chile, y cerrarán su participación el martes 27 ante Uruguay. Para Bergamaschi, “el objetivo principal para estos diez días que tendremos juntos será seguir formando el grupo y que empiece a familiarizarse con el sistema de juego, el cual se está comenzando a trabajar pensando en el Mundial”.

   
 
 

Compartí