martes 15 de marzo de 2011
 
 

Los Pumitas ya entrenan en Santiago

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años comenzó este lunes su segunda concentración Nacional del año en la ciudad de Santiago del Estero, en donde jugará tres encuentros amistosos ante los Baby Boks.
 

 

El conjunto argentino, dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina, arribó domingo a Santiago del Estero y ayer realizó el primer doble turno de entrenamientos en Santiago Lawn Tennis Club.
 
"El equipo está muy bien, concentrado y con muchas ganas de demostrar. Contamos con un plantel amplio, con 44 jugadores, y por suerte dividimos bien las funciones para lograr completar tres buenos entrenamientos. Estamos repasando conceptos porque ya se nos viene el primer partido", señaló Damián Rotondo, entrenador del Seleccionado junto con Matías Albina.
 
El plantel comenzó la actividad con una sesión de video de defensa, y luego se trasladó hacia el club, donde realizó una extensa entrada en calor. A continuación los jugadores realizaron ejercicios de tackle y doble tackle. Luego, los forwards practicaron scrum junto con Ricardo Lefort, mientras que los backs ensayaron relanzamientos del juego con Matías Albina.
 
"Las expectativas son muy altas, tenemos la posibilidad de mover a todo el plantel y de jugar tres partidos, y eso es muy importante, sobre todo por el rival al que enfrentaremos. Todas las concentraciones sirven para mejorar el rendimiento y afinar detalles como equipo, y tras estos días podremos sacar conclusiones para los objetivos futuros, como el armado del equipo para el Mundial", añadió el cordobés.
 
En el entrenamiento de la tarde, los integrantes del equipo Nacional desarrollaron ejercicios en el punto de encuentro y luego trabajaron nuevamente en ataque y defensa. Para culminar, los delanteros llevaron a cabo jugadas de line-out y los tres cuartos hicieron relanzamientos del juego.
 
Tras la cena, el plantel argentino participará de un análisis de video, basado en juego ofensivo, el cuál será confeccionado por Cristian Del Castillo.
 
Para culminar, Rotondo destacó la importancia de jugar ante Sudáfrica: "Es muy positivo jugar ante un rival de la categoría de Sudáfrica, que es una de las potencias de la categoría y que, al igual que nosotros, cuentan con una buena camada. Éste es un paso previo a la competencia real, que es la que vamos a vivir los dos equipos en el Mundial de Italia, en el mes de junio, y es por eso que debemos sacarle el máximo provecho posible".

 

 

   
 
 

Compartí