jueves 21 de febrero de 2013
 
 

Los seleccionados seven partieron a Brasil

Los equipos nacionales de Seven, Femenino y Masculino,  entrenaron en Buenos Aires y luego partieron hacia Río de Janeiro, Brasil, donde el sábado y domingo 24 próximo participarán del Sudamericano organizado por la CONSUR.

 

Ambos elencos arribaron este jueves por la mañana al Anexo del San Isidro Club, donde primero, participaron de una reunión con análisis de video, que estuvieron enfocados en ciertos aspectos tácticos del sistema de juego.

La práctica del equipo femenino comenzó con una entrada en calor y ejercicios de destrezas de pase, bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró, y a continuación, las jugadoras trabajaron en el plan de juego y en las destrezas de los respectivos puestos junto con el entrenador Santiago Gómez Cora.

Luego de las practicas Viviana Garat  jugadora de Sixty afirmó,  “Estamos enfocadas en seguir creciendo y con ganas de participar del Campeonato Sudamericano. Tenemos buenas expectativas y queremos llegar a la semifinal, pero somos conscientes de que para lograr eso, tenemos que ir paso a paso”.

Por su parte, los integrantes de Los Pumas 7 dieron inicio al entrenamiento con un ejercicio de pase, y luego se dividieron en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out con Andrés Romagnoli y los tres cuartos hicieron jugadas de ataque con Leonardo Gravano. Para culminar, el equipo, que contó con la colaboración de Diego Palma y Franco Sábato, realizó movimientos generales de juego.

“Estamos muy bien, con muchas ganas y lo demostramos en éstos tres entrenamientos. Nos sumamos algunos jugadores que volvemos a lo que es el sistema, por lo que estamos ajustando unos detalles para llegar de la mejor manera al torneo”, afirmó Lucas Alcacer jugador del SIC quien también se refirió al sudamericano, “Respetamos a todos los rivales, pero tenemos que pensar en nuestro sistema de juego y en hacer bien las cosas básicas. Queremos tener un buen control de la pelota, ser sólidos en defensa y aprovechar las oportunidades que generamos”.

Tras el almuerzo en el predio del SIC, ambos planteles se trasladaron hacia el Aeropuerto a Ezeiza donde se embarcaron hacia Rio de Janeiro para disputar el Campeonato Sudamericano de Seven de la CONSUR el sábado 23 y el domingo 24 de febrero.

   
 
 

Compartí