lunes 14 de enero de 2013
 
 

Los seleccionados vuelven a entrenar

Desde hoy vuelven los entrenamientos para los integrantes de los planteles Seniors y de Menores de 20 años, que comenzarán la etapa final de la pretemporada en sus respectivos centros de alto rendimiento.

 

La UAR informó que los jugadores de los planteles Seniors y de Menores de 20 años entrenarán en sus respectivas regiones durante la primera semana, en la cual se los evaluará físicamente y se llevará a cabo un programa individual para el trabajo futuro.

El Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, Manuel Galindo, señaló que “pretendemos que los Seleccionados Argentinos continúen adelante con el plan de Alto Rendimiento, el cual ha demostrado sus frutos en las últimas temporadas. Éste año será muy importante, dado que habrá mucha competencia y el objetivo es seguir creciendo”.

El plantel Seniors tendrá su primera concentración entre el lunes 21 y el sábado 26 de enero en la ciudad de La Plata, donde el entrenador Daniel Hourcade comenzará con las prácticas enfocadas en el sistema de juego. Posteriormente, los jugadores continuarán sus rutinas en sus respectivas regiones, mientras que entre el miércoles 6 y sábado 9 de febrero, habrá una concentración en Rosario, que culminará con un amistoso frente al Seleccionado Argentino de Menores de 20 años. Finalmente, del jueves 21 al sábado 23 de febrero se llevará a cabo la última concentración Nacional, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La primera semana de marzo, el equipo Standard Bank Pampas XV viajará hacia Sudáfrica, donde el 9 de marzo hará su debut en la Vodacom Cup 2013, al enfrentar como visitante a Eastern Province Kings, en lo que será su cuarta participación en el torneo sudafricano.

Por su parte, el plantel Menores de 20 años llevará a cabo un plan de trabajo similar al de los Seniors. En primer término, se llevarán a cabo evaluaciones y se realizará un plan de entrenamiento individual para cada jugador, con la diferencia de que los M-20 tendrán su primera concentración entre el miércoles 6 y sábado 9 de febrero en Rosario.

El plantel de M-19 dará inicio a sus trabajos el lunes 4 de febrero, cuando los jugadores harán las evaluaciones físicas y retomarán su pretemporada, en tanto que los convocados en el plantel de Menores de 18 años arrancarán los trabajos la última semana de febrero.

Cronograma de actividades programadas

-14 de enero – Apertura de los cinco Centros de Alto Rendimiento.

-21 al 26 de enero – Concentración Plantel Seniors en La Plata.

-6 al 9 de febrero – Concentración Plantel Senior en Rosario.

-6 al 9 de febrero – Concentración M-20 en Rosario.

-9 de febrero – Partido entre Plantel Seniors y M-20, sede a designar.

-4 de febrero – Comienza su preparación el plantel M-19.

-21 al 23 de febrero – Concentración Nacional M-20 en San Miguel de Tucumán.

-Primera semana de marzo – Standard Bank Pampas XV viaja a Sudáfrica.

-9 de marzo – Debut de Standard Bank Pampas XV en la Vodacom Cup

   
 
 

Compartí