jueves 06 de octubre de 2011
 
 

Nueva jornada de entrenamientos para Los Pumas 7

El Seleccionado Argentino de Seven trabajó en doble turno durante la jornada este miercoles, en la preparación que realiza en la ciudad de Buenos Aires.

 

La práctica matutina se desarrolló en el Anexo del San Isidro Club y estuvo dividida en dos etapas. La primera parte se desarrolló en conjunto, y consistió en ejercicios de tackle, post tackle, ruck y contra ruck.

Posteriormente, el plantel se dividió en dos, por un lado, los jugadores que viajarán a los Juegos Panamericanos entrenaron con Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli en los movimientos de ataque, en donde ensayaron variantes en el juego, en tanto que el resto trabajó bajo las órdenes de Carlos Meli y Leonardo Gravano en los códigos de ataque, el line-out y el scrum.

El jugador de Pucará, Diego Palma, contó cómo se desarrolló la jornada: “Estuvimos trabajando por separado. Los que vamos a los Juegos Panamericanos nos enfocamos en buscar variantes para poder llevarlas a cabo en el torneo. Tenemos algunas jugadas nuevas, y repasamos los códigos para que salgan de la mejor manera posible. Creo que estamos bien”.

Tras realizar baños de frío calor, la delegación regresó a las instalaciones del Hindú Club, donde almorzó y descansó hasta las 16:00, momento en el cual se trasladó nuevamente hacia las instalaciones del SIC.

Por su parte, Facundo Panceyra Garrido reveló: “Estoy muy contento de estar acá, con este grupo, y espero poder consolidarme dentro del equipo. Sinceramente, es un buen grupo, con una gran calidad de jugadores y estoy aprendiendo mucho”.

La actividad vespertina se desarrolló por completo en diferentes grupos. Los dirigidos por Meli y Gravano disputaron cuatro tiempos ante el Seleccionado de Brasil, con oposición controlada, y se enfocaron en el sistema defensivo. Por su parte, Los Pumas 7s ensayaron ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, y jugadas de freekick y penales.

“Es importante para mí estar acá, es una oportunidad para demostrarme que estoy a la par del resto de los jugadores. Espero poder rendir al máximo para que cuando me toque entrar, poder estar a la altura de las circunstancias”, destacó el jugador de Tala Rugby Club, quien añadió que “mi objetivo es sumar minutos de juego en cancha, aprender lo máximo posible para crecer como jugador y sumar al grupo desde donde pueda. Ojalá deje una buena imagen en los entrenadores para poder seguir estando en el equipo”.

Cabe destacar que mañanael plantel Nacional entrenará, hoy jueves,  por la mañana. Mientras que el  viernes 7 de octubre, en el Anexo del SIC, y el sábado 8 en Liceo Naval, dos conjuntos argentinos disputarán un encuentro amistoso ante Brasil, Chile y Uruguay.

A continuación se detalla el fixture del encuentro:

Viernes 7 de octubre:

P1:Argentina vs. Chile (11:00)

P2:Uruguay vs. Brasil (11:20)

*Argentina A libre

P3:Argentina vs. Uruguay (13:20)

P4:Argentina A vs. Chile (13:40)

*Brasil libre

P5:Argentina A vs. Uruguay (16:00)

P6:Argentina vs. Brasil (16:20)

*Chile libre

Sábado 8 de octubre:

P7:Brasil vs. Argentina A (10:00)

P8:Chile vs. Uruguay (10:20)

*Argentina libre

P9:Chile vs. Brasil (12:20)

P10:Argentina vs. Argentina A (12:40)

*Uruguay libre

P11:3° clasificado vs. 4° clasificado (15:00)

P12:1° clasificado vs. 2° clasificado (15:20)

*Argentina A libre

   
 
 

Compartí