miércoles 22 de febrero de 2012
 
 

Phelan Volvió de Europa

El técnico de los Pumas, Santiago Phelan, regresó este martes de Europa donde reunió con varios de los jugadores argentinos que juegan en el viejo continente, “los encontré en excelente estado físico”, destacó el entrenador.

 

Santiago Phelan retornó este martes de Europa luego de mantener distintas reuniones con jugadores que integran el seleccionado argentino y que militan en las ligas de Inglaterra y Francia.  “Estuve en París y Londres con los jugadores, los encontré en excelente estado físico y con muchas ganas de comenzar a disputar la temporada internacional”, señaló Phelan a la agencia de noticias Télam y agregó “conversamos sobre aspectos técnicos y sobre la disponibilidad de ellos para participar en las ventanas de junio y noviembre, y en el torneo de IV Naciones”.

A su regreso, el técnico argentino aseguró que  “la idea es mantener el contacto con los jugadores, ver como se encuentran físicamente y conversar sobre las posibilidades de que los clubes europeos los cedan para los encuentros que disputarán Los Pumas”.

Cabe recordar que el seleccionado argentino tiene programados doce partidos para este año, dos frente a Francia y el otro ante Italia; en junio debutarán en la Championship donde enfrentarán a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. En las ventanas de noviembre jugarán ante a Gales en Cardiff , en Paris ante Francia y por ultimo se medirán ante Irlanda en Dublín.

Respecto a estos compromisos, Phelan aseguró que  “Los dirigentes de la UAR viajarán a Europa para solicitar la cesión de los jugadores argentinos que integran los clubes de las ligas de Francia e Inglaterra, y de esa forma contar con ellos para los doce encuentros de esta temporada”.


   
 
 

Compartí