martes 03 de mayo de 2011
 
 

Presentaron una nueva edición del Torneo Sudamericano

La Confederación Sudamericana de Rugby, presentó la 33º Edición del Torneo Sudamericano Mayor A,  “Copa Voto Cataratas”,  que se disputara desde el próximo 14 de Mayo en la ciudad de Posadas, Misiones. En el torneo participaran Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil, además de nuestro país Argentina.

 

 

En Posadas, Misiones se lanzó esta tarde la edición 33º del Sudamericano de Rugby de Mayores. En la presentación estuvieron presentes, entre otros, el Ministro de Turismo, el Sr. Horacio Blodek, el Director del Torneo, Sr. Hector Luís Horrisberger y el Sr. Horacio Herrera, Oficial Regional de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Rugby.
El ministro de Turismo, Horacio Blodek, sostuvo que se trata de un torneo "muy importante. Desde el gobierno provincial acompañamos al deporte y a la promoción de la provincia."
Esta edición fue bautizada “Copa Voto Cataratas”, teniendo en cuenta que la atracción turística de nuestro país se encuentra en las instancias finales para que sean elegidas una de las siete maravillas naturales explico el ministro misionero.
Blodek destacó, además, que de esta manera "vamos a contribuir al crecimiento de esta actividad que se va consolidando en la Provincia".
"Tenemos muchísimas expectativas e invitamos a la gente a ver a nuestro seleccionado. Las entradas en la capital provincial estarán a la venta desde el 17 y costarán 20 pesos las adelantadas y 30 pesos en la cancha de rugby. Queremos que nuestro deporte se promocione", dijo Héctor Horrisberger, uno de los organizadores del certamen y Director del mismo.
El cronograma oficial indica que la llegada de los equipos será el 12 de mayo, mientras que la primera fecha se jugará el 14. Allí Uruguay enfrentará a Paraguay y Chile hará lo propio con Brasil. La segunda jornada será el 17 en donde Uruguay choca con Brasil y Paraguay se verá las caras con Chile.
En la tercera los choques serán entre Uruguay – Chile y Brasil – Paraguay. Argentina recién debutará en la segunda etapa el 22 de mayo cuando enfrente a Chile y luego el 25 a Uruguay. Luego se integra Argentina para enfrentar a Uruguay y Chile respectivamente.

   
 
 

Compartí