viernes 14 de diciembre de 2012
 
 

Referees de exportación

La International Rugby Board anunció sus designaciones arbitrales para el inicio de la próxima temporada, donde el referee argentino, Francisco Pastrana, será referee asistente de dos partidos del Seis Naciones 2013.

 

Pastrana será árbitro asistente de los enfrentamientos entre Inglaterra ante Escocia y Francia vs. Irlanda, en tanto que también fue nombrado como integrante del plantel oficial de Referees de la SANZAR para el Super Rugby 2013.

Al respecto, el argentino señaló que “es un orgullo enorme para mí, dado que es una confirmación de que estoy haciendo las cosas bien. Estar presente en el Seis Naciones, el torneo más antiguo, y ser parte del panel de árbitros de Super Rugby es un gran honor y una responsabilidad muy grande, que disfruto mucho”.

El Director de Referees de Alto Rendimiento, Carlos Molinari, viajará junto con Pastrana al Campus de Referees que se llevará a cabo en Sydney, el 25 de enero próximo, donde participarán de las sesiones de coaching y unificación de criterios.

Por su parte, Federico Anselmi, quién nuevamente dirigió instancias finales del Circuito Mundial de Seven de la IRB en Dubai y Por Elizabeth, se reintegrará como árbitro de dicha competencia en el mes de febrero.

Además de los ya mencionados, cabe destacar que Juan Sylvestre ha sido invitado por la SARU (South Africa Rugby Union) para dirigir durante cinco semanas en la Vodacom Cup como parte de un programa de desarrollo y aprendizaje internacional, mientras que Laureana Papaterra recientemente regresó de Dubai, donde fue designada como árbitro del Circuito Femenino de Seven.

Por su parte, Cristian Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato, reveló que “este buen momento del referato argentino es fruto de un trabajo de años, y demuestra que se están haciendo las cosas bien, dado que se están viendo los resultados”.

   
 
 

Compartí