sábado 09 de marzo de 2013
 
 

Santiago Phelan visitará Salta

El técnico de Los Pumas la capital salteña donde el lunes 11 y martes 12 de marzo, se reunirá  con los entrenadores de la provincia, con dirigentes de la Unión de Rugby de Salta y realizar un entrenamiento con los juveniles. 

 

Al respecto de lo que será la visita de Phelan, Manuel Galindo, Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, señaló: “La sola presencia del entrenador será un elemento motivador importante para todo el rugby de la provincia. Va a ser una gran oportunidad para que el entrenador de nuestro Seleccionado le brinde su experiencia al rugby de Salta y que los jugadores y entrenadores de la región absorban sus enseñanzas para poder llevarlas a cabo en la diaria. Las visitas que están realizando los miembros del staff técnico de Los Pumas a las distintas regiones del país son una excelente manera de llevar el método de trabajo del Seleccionado Mayor a una gran cantidad de jugadores”.

Junto a Phelan, viajará Germán Fernández, Jefe de análisis de juego de la UAR, quien también ofrecerá su experiencia y compartirá la manera en la que se trabaja en el análisis del juego de Los Pumas.

Los integrantes de staff técnico de Los Pumas comenzarán las actividades el lunes 11 al mediodía, cuando se reúnan a almorzar con dirigentes de la Unión, mientras que por la tarde, brindarán una charla a los entrenadores de los planteles superiores.

Sobre el final de la jornada, el técnico dirigirá un entrenamiento del Seleccionado de Menores de 18 años de Salta, y posteriormente participará de una cena con los presidentes de los clubes, el Consejo de la Unión y entrenadores. Santiago Phelan adelantó en qué se basará la práctica de rugby: “El entrenamiento con los juveniles M18 estará enfocados en las destrezas individuales de los jugadores, y se realizará un trabajo similar al que estamos haciendo con Los Pumas, para que vayan aprendiendo el mecanismo”.

“Será un honor poder visitar al ciudad y transmitir las experiencias que tengo. Los entrenadores del staff están trabajando mucho en lugares donde hay concentraciones nacionales, por lo que creo que va a ser una acción muy positiva ir a Salta, donde hace mucho que no se lleva a cabo una concentración”, anticipó  Phelan, quien el martes 12 ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Alejandro Primero.

La presencia de los entrenadores de Los Pumas a Salta se enmarca dentro de las distintas visitas y trabajos que están llevando a cabo los integrantes del staff técnico de Los Pumas en distintas regiones del país.

   
 
 

Compartí