viernes 08 de julio de 2011
 
 

Se juegan las finales en Mar del Plata

Este sábado se disputará la final el Torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata entre Mar del Plata Club y Sporting. El encuentro se jugará en Santa Celina a las 15:30.
 

Este fin de semana se jugará la Final de la Copa “Santa Bárbara” y la Copa “Ibupirac 60º Aniversario”, en donde se enfrentarán Mar del Plata Club y Sporting. El encuentro se jugará el sábado en Santa Celina a las 15:30 y también se disputarán las finales de Segunda División y sus Intermedias.

Después de 10 semanas se define el Torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con dos equipos de los más representativos de la ciudad y que llegaron a esta instancia después de haber pasado unas Semifinales que tuvieron algunas dificultades.

Sporting es quien llega como favorito, al haber alcanzado por cuarto año en forma consecutiva la Final, además de quedarse con el título en 2008 y 2009. En la presente edición todavía no conoce lo que es la derrota, con 9 triunfos y un empate, justamente ante su próximo rival.

La semana de entrenamientos fue intensa, con un grupo muy motivado por estar en esta etapa. El equipo practicó martes y jueves al mediodía, en tanto que el miércoles lo hizo por la noche, siempre en la Villa Marista. Las prácticas se basaron en la obtención de los fowards y las diferentes combinaciones en ataque, para no dejar nada librado al azar.

Con respecto a los 15 que derrotaron 14 a 10 a Los Cardos, habrá algunas modificaciones. Juan Pablo Murias no podrá estar debido a la expulsión del último cotejo, por lo que su lugar será ocupado por Luis María Martínez Pita, quien cumplió la fecha de suspensión por alcanzar las tres amarillas. También podría haber un cambio en la primera línea, con el ingreso de Esteban Guardia en lugar de Arturo Bocardo.

Por el lado de los tres cuartos se mantendrá la experimentada pareja de medios (Zapiola-Iriarte), pero habrá cambios en los otros sectores. Mariano Abate ingresará en el centro de la cancha y jugará con Jeremías Palumbo, en tanto que por las puntas estarán Lucas Gatti y Gonzalo Martín, en tanto que como fullback estará Mateo Biain. Hasta último momento esperarán la evolución de Tomás Lanfranconi, quien se retiró lesionado el pasado sábado y todavía sufría algunas molestias. Si Lanfranconi se recupera, Biain pasará de wing y el que saldrá del equipo será Martin.

Lucas Gatti, quien retorna al equipo luego de una lesión, expresó que “es una semana muy especial, como lo fue la semana pasada,  había que dar el primer paso que era ganar la Semifinal y lo pudimos hacer, a pesar de la carga emotiva que tenemos, tratamos de estar tranquilos porque los nervios después te pueden jugar en contra”.

Además, el veloz wing contó que “la primera clave estará en los fowards, es importantísimo que ellos ganen la batalla, esa fue una de las claves por lo cual Mar del Plata nos empató el último partido, pero también los tres cuartos vamos a tener que estar afilados, para cada pelota que tengamos aprovecharlas al máximo, ya sea con tries o sino volver con puntos cada vez que llegamos a las 25 yardas de ellos”.

En consecuencia, los 15 de Sporting para la Final serían: Antonio Discala, Arturo Bocardo o Esteban Guardia, Leandro Pizzolo; Gustavo Sanmartino, Ignacio Castañon; Pablo Rugolo, Ignacio Parietti, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Jeremías Palumbo, Mariano Abate, Gonzalo Martín o Mateo Biain; Tomás Lanfranconi o Mateo Biain.

Por su parte en Mar del Plata Club todo es alegría. El equipo comandado por “Gori” Amengual y Jorge Pérez, disfrutó de una semana en la cual se entrenó todos los días, enfocados en su plan de juego. De esa forma el lunes hubo un regenerativo y luego practicaron martes, miércoles y jueves, este último día con una sesión de video motivacional incluida.

El conjunto que será local el sábado, se puede dar el lujo de no tener jugadores con sanciones o lesionados y por eso pondrá en cancha a lo mejor que tiene, para repetir el equipo que venció a San Ignacio 13 a 11.

   
 
 

Compartí