viernes 01 de febrero de 2013
 
 

Una jornada intensa para las chicas

Por primera vez en la historia, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino debutará en Houston en el Circuito Mundial IRB. El primer partido será ante Sudáfrica.

 

Este viernes el combinado nacional femenino de juego reducido vivirá una jornada histórica ya que será su primera participación en el Circuito Internacional de Seven organizado por la IRB.  El debut será en Houston, Estados Unidos, cuando a las 11 y media de la mañana juegue ante Sudáfrica, “Vimos que tienen mucha velocidad, dinámica y juego desplegado, así que vamos a intentar jugar corto, tener posesión y mantener la pelota, para tratar de sorprender. Son rivales muy difíciles, pero está bueno el hecho de que vamos a experimentar la brecha que nos separa, para aprender y que con el tiempo se achique, lo cual es uno de  los objetivos”, afirmó Santiago Gómez Cora, entrenador del plantel.

Por su parte,  Xoana Sosa, jugadora de SITAS, aprovechó las redes sociales para expresar su ansiedad: “Gracias a todos por los mensajes de buena vibra que envían, que se interesan por nosotras y que se sienten bien representados. Simplemente gracias! Se me infla el pecho de orgullo!!! “

Una vez que finalice el torneo en Houston, el plantel y el staff viajarán hacia Las Vegas, a participar del torneo que se desarrolla en dicha ciudad, que no pertenece al Circuito Mundial IRB. El mismo se llevará a cabo entre el 8 y 9 de febrero, y Argentina integrará el grupo A junto a Estados Unidos, Canadá 2 y Laie Parkside.

   
 
 

Compartí