sábado 07 de julio de 2012
 
 

Urdaneta se suma al staff de Los Pumitas

Bernardo Urdaneta fue designado por la Unión Argentina de Rugby como nuevo entrenador y fue incluido dentro del equipo técnico de los seleccionados Juveniles que comanda Rodolfo Ambrosio.

 

El ex jugador de Tucumán Lawn Tennis y de los Seleccionados Juveniles de su Unión,  fue el entrenador de Los Pumitas en el reciente Mundial Juvenil IRB 2012, en el que el conjunto argentino consiguió un histórico cuarto puesto. El Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, manifestó que “Urdaneta había sido parte del proceso de selección a través de un concurso, y había quedado entre los posibles candidatos a ser designado en la estructura de Juveniles. Tras el resultado obtenido en el Mundial Juvenil, ratificó que tenía mucho para sumar al equipo”.

Además, Galindo añadió: “el nuevo rol de Urdaneta se enmarca en una estructura rentada cuyo objetivo es capitalizar el trabajo de los entrenadores para mantener una misma línea de trabajo durante más tiempo y de esa manera encaminarse a seguir obteniendo buenos resultados”.

Por su parte, el entrenador tucumano expresó su alegría y entusiasmo por este nuevo desafío: “Siento mucho orgullo porque confiaron en mi anteriormente y siguen creyendo en mi persona  para seguir trabajando con los Selecciones Juveniles. Quiero agradecer esa confianza, y demostrar la gratitud tratando de seguir creciendo con los jugadores y el Staff Técnico, en base a la gran experiencia que nos dio el último JWC”.

   
 
 

Compartí