miércoles 12 de diciembre de 2012
 
 

Veglia lanzó críticas a la UAR y a Pichot

En su último discurso como presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Francisco Veglia, criticó duramente a la Unión Argentina de Rugby. Además deslizó la posibilidad que Agustín Pichot sea  el responsable que los sponsor hayan dejado de aportar a la URT.

 

El saliente presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Francisco Veglia, disparó contra la UAR en su ultimo discurso como presidente de la entidad tucumana. “Cuando tocó la renovación en la UAR no dudamos en respaldar la continuidad de los dos cargos, lográndose esto no sin antes haber tenido muchas discusiones y defensa de nuestra parte a la gestión del presidente de la UAR”, sostuvo Veglia respecto a la reeleción de Luis Castillo al frente de la entidad madre del rugby nacional, y agregó, “para lograr este cometido se respetaron acuerdos como: 'si la presidencia la seguía teniendo Tucumán, la secretaría la seguiría teniendo Córdoba', como finalmente ocurrió. Pero había un sector de la UAR que quería la llegada del rosarino Carlos Araujo como secretario, en desmedro de Córdoba. Por más presión política-económica de algunos miembros de la UAR, Tucumán no podía ser el causante de la ruptura del rugby del interior”.

Siguiendo con su discurso Veglia se refirió a Agustín Pichot a quien sindicó como responsable de que la URT tuviera una merma en sus ingresos por mantener la postura de no generar una ruptura del rugby del interior, “me convertí para Pichot en un traidor y en un presidente 'cuatro de copas'. Luego de esto el `Banco City´ y `Personal´ dejaron de aportar  500 mil pesos como sponsors de la URT".

Lejos de bajar el tono el ahora ex-presidente de la unión tucumana también se refirió al desfalco sufrido por la UAR hace pocos meses:“Participé de la reunión de presidentes de uniones para defender la gestión de nuestro consejo y en especial en la figura del presidente y del tesorero de la UAR en la defraudación de empleados por la suma de 2,5 millones de pesos. Respaldamos esta gestión y se pidió el despido de todos los administrativos que pudieran tener algún tipo de relación con el caso" dijo, y completó, “Pido disculpas por no haber denunciado antes. Lo hice convencido de que la persona que alguna vez consideré apropiada para llevar adelante este proyecto nacional recapacitarían”.

El próximo en tomar la presidencia de la Unión Tucumana de Rugby será Fernando Martoni, dirigente de Los Tarcos, quien adelantó que entre sus planes esta la contratación de un entrenador extranjero para hacerse cargo del combinado provincial.

   
 
 

Compartí