martes 12 de abril de 2011
 
 

"No estamos a favor de la prohibición"

Lucas Schonamsgruber de Buenos Aires habló con Tocata sobre el conflicto entre la URBA y los jugadores del PladAR. Si bien BIEI no tiene becados, sus jugadores se muestran solidarios con sus compañeros, “Queremos que jueguen en sus clubes, la beca no es un castigo”, sostuvo el centro.

 

El próximo viernes en la oficinas de la URBA se reunirá la asamblea extraordinaria con la intención de debatir nuevamente la prohibición que recae sobre los jugadores que pertenecen al PladAR. A raíz de esto Tocata se comunicó con el centro de Buenos Aires Luchas Schonamsgruber para que  nos diera el punto de vista de un jugador que no esta dentro del Plan de Alto Rendimiento.

 

“Queremos que todos `pladares´ jueguen para sus clubes, no estamos a favor de la prohibición. Parecería que fuera un castigo por ser buenos”, afirmó  Schonamsgruber ante la pregunta del cronista de TOCATA y agregó “Uno juega en sus club con sus amigos, un lugar donde estas desde chiquito y donde buscar mejorar con la meta de jugar en primera y ser el mejor en lo que uno hace, desde ahí creo yo que es un castigo”.

Si bien BIEI no tiene desde hace dos años becados dentro del PladAR, sus jugadores se muestran solidarios con el reclamo, “Los apoyamos ciento por ciento , deberían jugar y deberían seguir cobrando”, expresó Schonamsgruber quien sostuvo, además, que tener un jugador PladAR como rival no afecta en nada su juego, que por el contrario lo ayuda a mejorar.

El debate seguirá abierto durante un tiempo largo, no solo los jugadores afectados al PladAR hacen saber su malestar, también aquellos que no están becados se muestran solidarios lo que habla de camaradería, uno de los pilares del rugby en el mundo y que algunos dirigentes fundamentalistas de estos valores parecen haber olvidados.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA