jueves 29 de diciembre de 2011
 
 

Banco Nación se queda sin hotel y suma más problemas

El municipio de Vicente López derogó la ordenanza que permitía, construir en los terrenos del Club Banco Nación, un hotel. Además la justicia abrió una causa donde se investiga la venta de esos terrenos, lavado de dinero, administración fraudulenta, falsedad de documento público y asociación ilícita.

 

La controvertida venta de parte del Club Banco Nación de Vicente López  y la ordenanza que dio lugar a la misma, encontró la derogación legislativa. Ahora, aquellos concejales que habían votado por dar la ventaja a los empresarios y al club, temiendo alguna repercusión judicial decidieron derogar la ordenanza en cuestión. Ganó la mayoría alineada en el macrismo y el denominado japonesismo.

Según explica el diario zonal, Lo Nuestro, la mencionada ordenanza de excepción, votada en el 2009, fue lograda gracias a los votos de los concejales alineados al ex intendente de Vicente López,  Enrique Garcia, del peronismo y del PRO, para permitir la construcción del  hotel de la cadena Howard Johnson en el predio de Zufriategui 1251, frente a la Gral., Paz. Sin embargo y a raíz de la investigación judicial,  que ya tomo declaración judicial (la lleva a cabo el fiscal Guillermo Marijuán) al ex intendente y al concejal de la oposición Carlos Roberto, y evitando seguramente  un escándalo mayúsculo, el nuevo intendente, el Jorge Marcri, instruyó a sus leales ediles para que tiraran abajo la ordenanza. Más aun cuando al frente de la Secretaria de Deportes se ubica Fernando ”Chino” Turnes, ex jugador, ex Puma,  y socio del Club Banco Nación, quien en su momento intento despegarse de la maniobra llevada por la Comisión Directivo del Club.

La investigación judicial encarada por Guillermo Marijuán a instancias de socios de la entidad, destaca que la empresa Hutch S.A, compró 5.886,80 m2 de los 38.878,49 m2 que tiene el Club a un precio calificado por el fiscal como “vil”. La empresa, que iba a construir el hotel Howard Johnson -a nivel país lo gerencia el derechista Alberto Albamonte, ex diputado UCEDE- habría pagado U$S 2,7 millones por el terreno. Extrañamente lo acaba de poner en venta hace unos meses, pero a 20 millones de dólares. Por su parte, el municipio de Vicente López a cambio de la excepción, recibía en blanco, la friolera de 11 millones de pesos para ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

Lavado de dinero, administración fraudulenta y connivencia política y particular, serían algunas de las puntas en las que se basa la justicia en su investigación.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA