jueves 17 de noviembre de 2011
 
 

Campagnoli: "De las finales salimos hechos"

El presidente de la URBA, Carlos Campagnoli, habló con Tocata y realizó un balance sobre las finales jugadas en La Plata, “fue muy positivo” dijo aunque reconoció que económicamente la unión porteña no ganó ni perdió, “quedamos empatados”, afirmó.

 

Tras el cierre de la temporada 2011del Top 14, Tocata habló con Carlos Campagnoli,  Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires,  quien realizó un balance del torneo y de las finales jugadas en La Plata , “Fue muy positivo se desarrolló un buen campeonato mientras que los cuartos, las semis y la finales en La Plata se desarrollaron muy bien, acompaño el tiempo, acompañaron los clubes, y los jugadores, así que en líneas generales comenzó, transitó y terminó muy bien todo el campeonato. Tanto el Top 14 como todos los grupos y categorías” afirmó Campagnoli.

Las instalaciones del La Plata Rugby Club albergaron una vez más las finales del torneo de la URBA, mucho se habló  sobre la cantidad de público que asistiría, sobre todo teniendo en cuanta que no hubo finalistas platenses, al respecto  Campagnoli dijo “La respuesta fue muy buena, quizás lo que jugó un poco en contra es que no llegaron equipos de La Plata a las finales, pero en líneas generales en las finales el estadio estuvo completo”.

El presidente de la URBA sostuvo que otro de los puntos que pudo haber afectado la convocatoria fue los horarios de los partidos, “Quizás el horario hizo que baje la convocatoria. No estuvimos a tiempo de tener una coordinación eficaz como para decir que los partidos estaban muy tarde, sobre todo para el público de Buenos Aires  que tenían que volver. Son experiencias que para la próxima vez ya se sabe que habrá que administrarlo de otra manera“.

Más allá de lo deportivo existe otro tipo del balance que es el económico, y en este punto se podría decir la URBA tuvo el mismo resultado que el SIC en la definición con Alumni, casi un empate: “todo evento que demanda mucha inversión. Se logró ayuda de la Provincia de Buenos Aires, del gobierno,  de la Municipalidad y de los sponsor, y digamos que no se perdió plata,  que es lo importante,  y tampoco se ganó.  Salió casi hecho” expresó el dirigente quien reconoció que un principio se esperaban números en rojo “teníamos los costos muy altos, no quisimos levantar precio de las entradas , hicimos algunas cosas para bajar un poco los costos, porque también había menos aporte de la provincia, entonces lo que se veía como un resultado negativo terminó siendo parejo. Por decirlo de alguna manera hubo algunos miles a favor que en un evento tan grande es prácticamente salir hecho”.

La definición si La Plata volverá ser sede de las próximas finales del Top 14 tendrá que esperar. El consejo que preside  Campagnoli  tendrá modificaciones en su conformación por lo tanto este un tema que se tratará durante el año venidero.

Respecto al próximo año el presidente de la URBA  confirmó que el formato del  torneo para el 2012 será el mismo que en 2011 y  que el campeonato comenzará  a mediados de abril.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA