martes 20 de diciembre de 2011
 
 

La URBA celebró la cena de fin de año

Este lunes la URBA celebró la cena de fin de año en el Club Ciudad de Buenos Aires donde la unión porteña entregó los premios a los campeones de las distintas categorías. El Presidente de la URBA, Carlos Campagnoli, y el Presidente de la UAR, Luis Castillo compartieron la mesa.

 

La noche del lunes fue ideal para que dirigentes y jugadores se reunieran en el Club Ciudad de Buenos Aires para celebrar la cena de fin de año organizada por la Unión de rugby de Buenos Aires donde la entidad madre del rugby porteño premiaría a todos los campeones de las distintas categorías.

Después de recibir a todos los invitados con una gran picada,  el Presidente de la URBA, Carlos Campagnoli,  abrió la velada con un discurso donde destacó el trabajo realizado por todos los clubes durante la temporada 2011 a pesar de la diferencias, “me llena de satisfacción mirar para atrás y ver que se ha cumplido el desafío que hemos hecho frente, solamente con el compromiso de todos podemos salir adelante. La consigna se cumplió, se trabajó entre todos con espíritu de colaboración, sobre un consejo conformado con distintas ideas, que a pesar  de ello, supieron privilegiar el bien común e intereses personales e individuales. Supieron aceptar lo que la mayoría  aceptaba y encolumnarse hacia el objetivo de todos, objetivo para crecer aún en el disenso”, señaló en su alocución Campagnoli.

Tras realizar un pequeño balance de su primer año de gestión, Campagnoli afirmó que su próximo objetivo será recomponer la relación con la Unión Argentina de Rugby, “Queremos volver a tener la relación que existía”, afirmó mientras que  Luis Castillo, Presidente de la UAR,  lo observaba desde la mesa que ambos compartían al pie del escenario.

Una vez finalizado el discurso, los anfitriones se dispusieron a premiar a  todos los equipos de los distintos grupos y categorías que fueron campeones durante el 2011.

Antes del brindis, la URBA le entregó al CAP al pilar de Pucará,  Conrado González Bravo (Ver Nota) quien agradeció el reconocimiento y el apoyo de su familia y su club.

Fue una velada donde la nota la dio la cordialidad y la camaradería, donde las diferencias nacidas durante el año parecieran haberse escapado a la cita. Campagnoli y Castillo se despidieron amigablemente lo que daría entender que el objetivo de limar asperezas, tras el conflicto de los pladares, lleva buen rumbo o por lo menos así lo dieron a entender.

Los premiados:

1- Rugby Empresario - Campeón: AESA

Por la zona campeonato el equipo de AESA venció por 20 a 8 a Ediciones Argentinidad, tricampeón vigente de la categoría, y se consagró campeón en el encuentro decisivo disputado en el club Liceo Naval. Es el primer título en la historia de AESA.

2- Rugby Universitario - Campeón: Universidad Nacional de La Plata

Disputadas las instancias finales en el Club San Patricio, el encuentro decisivo del torneo de Rugby Universitario de la URBA tuvo como resultado la coronación de la Universidad Nacional de la Plata que derrotó por 29 a 17 a CUNE por la Copa de Oro. Por la Copa de Plata - Univ. de la Matanza 3 vs UBA Agronomía 13; y por la Copa de Bronce - UTN Medrano 10 vs José Ingenieros 21.

3- Menores de 19 (Grupo I) - Campeón: CUBA

El conjunto de Villa de Mayo se consagró campeón invicto de la categoría tras vencer en los 11 encuentros disputados en su zona. Logró diez puntos de diferencia (51 contra 41 del CASI, su inmediato perseguidor, a quien derrotó por 21 a 11 en la 4ta. fecha y como visitante).

4- Menores de 19 (Grupo II) - Campeón: SAN LUIS

El Club San Luís coronó un cierre de temporada inmejorable resultando campeón bicampeón de la categoría. Los maristas lograron la primera ubicación en su zona con 43 unidades (producto de 9 victorias y 2 derrotas), aventajando por solo un punto a Hindú y por dos a Newman. De esta manera el conjunto platense logró el campeonato que había conseguido en la temporada 2010, tras vencer ajustadamente al SIC por 24 a 23 en la final disputada en La Plata RC.

5- Menores de 22 Desarrollo - Campeón: Lomas

En la categoría Menores de 22 "Desarrollo", Lomas Athletic derrotó a Los Matreros por 32 a 27, en un encuentro disputado durante las finales en La Plata RC y se quedó con el título de la categoría.

6- Menores de 22 - Campeón: SIC

El SIC se quedó con el título en M-22 y se consagró bicampeón de la categoría (en 2010 había vencido al CASI en el encuentro decisivo). En el partido final derrotó a Belgrano Athletic por 22 a 10.

7- Pre Intermedia B - Campeón: SIC

El San Isidro Club logró consagrarse en Preintermedia B, tras haber sido subcampeón de la categoría en la temporada pasada, luego de vencer ajustadamente a Newman por 20 a 16.

8- Preintermedia - Campeón: Belgrano

El conjunto de Virrey del Pino se impuso en la categoría tras vencer por 16 a 12 al San Isidro Club (campeón durante la temporada 2010), en una de las canchas auxiliares de La Plata RC.

9- Intermedia - Campeón: HINDU

El conjunto de Don Torcuato ratificó su supremacía en la categoría de la que fue campeón en 2009 (victoria por 9 a 6 ante SIC) y subcampeón en 2010 (derrota por 15 a 14 ante los zanjeros), quedándose con el campeonato de intermedia tras derrotar por 32 a 10 a Newman.

10- Final de los Play Offs de Grupo IV - Campeón: Luján

El conjunto de la Basílica venció por 35 a 22 a DAOM en un encuentro emotivo y se consagró campeón en la categoría. Ambos conjuntos ya habían conseguido el ascenso al Grupo III para la temporada 2012. Luján acumuló en la temporada 18 victorias y 8 derrotas.

11- Final del Grupo III - Campeón: San Fernando

Por la final de Reubicación del Grupo III, el conjunto de San Fernando venció a Centro Naval por 20 a 10 y se consagró campeón de la zona. Los tries de Gabriel Ratti y Bruno Mirani, le dieron una diferencia de 15-0 en el primer tiempo. En la segunda parte Centro Naval acortó las distancias pero un nuevo try de Sanfer, por intermedio de Franco Correa, le dio la victoria a los tricolores.

12- Final del Grupo II - Campeón: Banco Nación

En la final de los Play Offs de Reubicación del Grupo II Banco Nación derrotó a Hurling por un apretado 31 a 28 y se consagró campeón. El primer tiempo finalizó 17 a 16 para el campeón, mientras que la efectividad de la patada a los palos del fullback Guido Di Santo, fue decisiva para la diferencia que le dio el título a Banco.

13- Final del Grupo I - Campeón de la Copa Citi: CUBA

El conjunto de Villa de Mayo se consagró campeón del Torneo de Reubicación del Grupo I y se quedó con la Copa CITI tras derrotar a Lomas por 20 a 15, en un encuentro disputado en La Plata Rugby Club. Bautista Güemes, con un drop y un penal en los últimos minutos dio vuelta el partido y logró el título para el Club Universitario de Buenos Aires.

14- Ascenso a Grupo I - San Cirano

El conjunto de Villa Celina se aseguró un lugar en el Grupo I del rugby de la URBA, tras quedar en la tercera colocación de la Reubicación de Primera con 50 unidades sobre 15 partidos disputados.

15- Ascenso a Grupo I - Pueyrredón

El equipo de Pueyrredón fue otro de los que lograron volver a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, tras realizar una gran campaña en la Reubicación de Grupo I obteniendo la cuarta ubicación con 41 unidades, lo que le permitió asegurarse un lugar en el Grupo I para la temporada 2012.

16- Ascenso a Grupo I - Deportiva Francesa

El conjunto de Deportiva logró regresar a la máxima categoría del rugby de la URBA tras cuatro temporadas. En la reubicación del Grupo I se quedó con la séptima colocación con 40 unidades.

17- Ascenso a Grupo I - Curupayti

Otro de los equipos que venía del Grupo II y que logró el ascenso tras una exitosa campaña en la reubicación del Grupo I. Curupa consiguió la octava ubicación con 39 unidades y se aseguró un lugar entre los mejores en la temporada 2012.

18- Seven de la URBA - Campeón: CASI

El CASI cerró el año de la mejor manera posible quedándose con la Copa Meta en la definición de la XVIº edición del Seven de la URBA, tras vencer con autoridad a Belgrano por 36 a 21 en la final. En semifinales había derrotado al último campeón, SIC, en el clásico, por un contundente 22-0.

19- Seven Punta del Este 2011 - Campeón: Seleccionado Buenos Aires

En enero de este año, Las Águilas levantaron la Copa de Oro en el tradicional Seven de Punta del Este al igual que en 2010 cuando habían vencido a Samoa por 17 a 12 en el partido decisivo. El conjunto dirigido por Pablo Di Nisio, se consagró tras derrotar en la final al Seleccionado de Salta por 19 a 10.

20- Juvenil Argentino 2011 - Campeón: Buenos Aires M-19

El Seleccionado de Buenos Aires de M-19, conducido por Pablo Di Nisio, Augusto Gómez Alustiza y Marcelo Valesani, se consagró al igual que en 2010, campeón del Argentino juvenil de su categoría tras vencer a Tucumán como visitante por 26 a 18.

Por su parte, el Seleccionado de M-18, entrenado por Ricardo Alvarado, Mario Botta, Pedro Mesigos y José Pellicena, cayó por 12 a 5 ante Tucumán como visitante y finalizó subcampeón Argentino en su categoría.

En tanto que el Seleccionado Mayor de Buenos Aires, dirigido por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash se consagró subcampeón de la 67º edición del Torneo Argentino de Uniones 2011, tras caer en una apretada final ante Córdoba por 18 a 16.

21- URBA TOP 14 Copa Volkswagen presentada por Claro - Campeón: San Isidro Club

El San Isidro Club se consagró bicampeón del URBA Top 14 Copa Volkswagen presentada por Claro, tras derrotar en una disputadísima final a Alumni por 14 a 11. El crucial encuentro se definió en el segundo tiempo complementario (con un drop en el cierre de Benjamín Madero), ya que en los 80 minutos reglamentarios habían finalizado empatados en 11 unidades por equipo.

Luego de clasificarse en la segunda ubicación en el URBA TOP 14, con 52 unidades y a un punto del equipo de Tortuguitas que finalizó primero, el equipo de Boulogne le ganó a San Luis por 20 a 18, en semifinales.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Conti, Gonzalo Longo, Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo consiguió el 25º título de su extensa historia.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA