lunes 09 de enero de 2012
 
 

La URBA lanza la figura de los "Árbitros residentes"

La Unión de Rugby de Buenos Aires dispuso crear la figura de Referees Residentes de Club (RRC) para las categorías M15, M16, M17 y M19. El plan consiste en crear un grupo de referees capacitados por la URBA, para que dirijan en sus respectivos clubes partidos que no tengan árbitros designados.

 

Con el objetivo de lograr incorporar al juego la necesaria cantidad de referees capacitados para el mejor desarrollo del deporte, la URBA dispueso la creación de la figura de Referees Residentes de Club (RRC) para las categorías M15, M16, M17 y M19.

Según informó la unión porteña, el plan consiste en crear un grupo de referees capacitados por la URBA, que se dediquen a dirigir partidos que no tengan árbitros designados en sus respectivos clubes. La idea, según explican en el comunicado, es que “a través de esta iniciativa podremos ir disminuyendo la designación semanal de referees de clubes utilizada actualmente”.

La disposición obligará a los clubes a nominar un mínimo de 3 y un máximo de 6 participantes a los cursos que se dictarán a partir del martes 21 de febrero de 2012 y finalizando el sábado 17 de marzo de 2012.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA