sábado 11 de febrero de 2012
 
 

Luis Rafaelli: “Estamos muy entusiasmados”

Deportiva Francesa arrancó la pretemporada con todas las pilas de cara a su vuelta a Primera. Luis Rafaelli, junto a Mariano Ferro, seguirá al frente de la conducción técnica del plantel superior. “Realmente estamos muy entusiasmados y con mucha expectativa” le comentó a Tocata La Previa el técnico de Depo.

 

Será un año agitado para Deportiva Francesa que desde el 2009 no juagaba en la máxima categoría del rugby porteño. La vuelta a primera ya es un hecho es por eso que el plantel superior ya se encuentra realizando la pretemporada bajo las ordenes de Mariano Ferro y Luis Rafaelli, “La verdad estamos con mucho entusiasmo, con muchas expectativas para tratar de hacer un buen año en el Grupo 1” le comentó a Tocata la Previa Rafelli mientras dirigía uno de los primeros entrenamientos del 2012.

La base del plantel con que Depo encarará el Torneo de la URBA será notoriamente mayor respecto al grupo con el que cerró el 2011, “El año pasado terminamos con 40, 45 jugadores , no fue bueno, este año no pinta mucho peor” señaló el técnico, “El grupo será mismo del año pasado,  se incorporan unos 12 o 15 Juveniles de la M19 y alguno que otro jugador que se reincorporan después de acomodar sus actividades personales “, añadió.

“Estamos muy bien, con entusiasmo por encarar este año y con ganas de hacer cosas, siguiendo al club que ya hace un par de años que esta con una política de sumar gente, el fruto se va a dar con los años de trabajo” afirmó Rafelli animado por lo que se vendrá.

A la horda de juveniles que se incorporarán al plantel superior de Deportiva francesa, el entrenador  destacó la vuelta de Joaquín Ferreyra, quien jugó en 2008 en lo que fue el ultimo año de Depo en primera, y la de Santiago Silvera,  “Silvera, vuelve después de algunas lesiones, estuvo en algunas selecciones pero nunca pudo mostrar nada en plantel superior, es joven tiene 22 años y estuvo jugando en Europa. Hay varios jugadores más, esperamos tener mucha cantidad de gente que es que lo vamos a necesitar”.

El compañero y colega de Mariano Ferro también se refirió a sus expectativas respecto al torneo de la URBA, “nuestro objetivo es similar a cualquier equipo de segundo nivel como nos consideramos nosotros, que es tratar de consolidarnos,  empezar a nutrirse del fruto que se viene haciendo en juveniles. De hecho, este punto es bastante importante porque estamos teniendo juveniles con mucha calidad de gente, y bueno, necesitaremos de un periodo de readaptación para esperar ese recambio que pude ser a futuro muy bueno.”

Respecto a lo que se viene Rafaelli, tiene en claro que no será fácil; señala que la brecha de juego entre los equipos se ha equilibrado, y la lucha por la permanecía será difícil, “varios equipos de segunda han logrado un nivel bastante parejo porque en todos los clubes trabajamos con mucha seriedad, con muchos elementos, con mucha información y creo que eso hace que se empareje el juego en general”, sostuvo al tiempo que agregó “hemos tenido rivales de embargadora y se ha demostrado que con trabajo y sacrificio se les puede igualar en el juego e incluso ganar. Esos equipos que han quedado relegados al grupo 2 también volverán con más fuerza y hay que luchar contra ellos también. Curupaytí ha tenido un buen año, Pueyrredón también a hecho una muy buen campaña, estamos ahí para pelear un lugar dentro de esta paridad que se da en este segundo pelotón de equipos”.

Deportivo Francesa tendrá un debut ante un rival complicado, su primer partido en el Grupo 1 será ante San Luis, que en la temporada pasada fue un de los semifinalistas del Top 14.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA