lunes 06 de febrero de 2012
 
 

Mariano Bosch:“es primordial consolidar el grupo”

Bajo la conducción técnica de Mariano Bosch, Buenos Aires comenzará sus entrenamientos este lunes en el Anexo del SIC. "la idea de todos es poner a Buenos Aires donde tiene que estar, para eso será fundamental armar un buen grupo", señaló el técnico en conversación con Tocata La Previa.

 

Esta noche las Águilas comienzan el ciclo 2012 con Mariano Bosch como entrenador junto a Rafael Madero, el seleccionado porteño arrancará las prácticas en el anexo del SIC de cara al Torneo Argentino, "Vamos a ir de menor a mayor. Tenemos el desafío de agarrar Buenos Aires en este momento después de tres años sin títulos" sostuvo Bosch en charla con Tocata La Previa "La idea es poner a Buenos Aires donde tiene que estar".

Si bien el objetivo del Bosch será la conquista del Argentino, el entrenador apuntará a la consolidación del equipo como grupo humano, "lo fundamental es armar un grupo, que en poco tiempo no es fácil, con la idea de generar una muy buena onda entre ellos y que tomen la responsabilidad de que Buenos aires tiene que tratar de jugar un muy buen rugby para tratar de ganar el argentino" afirmó el DT y agregó "Será muy difícil porque hoy está Córdoba que es grupo muy ensamblado, es un equipo, que es lo difícil para Buenos Aires. Córdoba se junta dos veces por mes, todo el año laburan con el sistema de Pladar, igual que rosario".

Las Águilas debutarán en Torneo organizado por la UAR el 10 de marzo ante Cuyo, ese será el primer paso hacia el titulo que no consiguen desde el 2008, para ello Bosch buscará que sus dirigidos no solo sean unidos, sino que también piensen en rugby "Buenos Aires tiene que bajar a tierra, con humildad y rompiéndose la cabeza pensando en rugby, tratar de buscar la manera de generar las ganas que tiene el interior, que es un poco lo fundamental. Jugadores hay y creo que están predispuestos, así que veremos que pasa".

"Le tengo mucha fe al equipo, en principio hay que generar el grupo para que todo el equipo de rugby pueda jugar bien eso es lo fundamental. Insisto en esto porque sin grupo, el abstracto que a veces termina siendo Buenos Aires, termina siendo el 50 porciento de la historia negativa, hay que lograr que eso (el grupo) se restablezca", sentenció el ex entrenador de San Martin.

Si bien Bosch tiene en claro los objetivos a nivel grupal y como equipo, sabe que tendrá que quebrar algunos esquemas que se han instalado en el rugby porteño "Buenos aires pasa a ser muchas veces, inconscientemente, como una carga donde le sacas los jugadores a los equipos, donde la preparación física se mescla con la de los clubes, es como que molesta dar jugadores al seleccionado. Creo que eso es lo primero que hay que revertir. Tiene que ser un orgullo que el jugador de un club vaya al seleccionado de Buenos Aires. Entonces, con esa mentalidad empiezan a cambiar una serie de cosas", afirmó.

Al ser consultado por Tocata sobre la convocatoria de jugadores del PladAR Bosch señalo que en la lista de jugadores no hay pladares para no estorbar a los sevens aunque señaló que "si necesitamos jugadores del PladAR, ya nos dijeron que se pueden usar" y añadió "no es el problema del año pasado que no se podía, hoy se puede".

Por ultimo, Bosh comentó que ve con buenos ojos la inclusión de Uruguay en el Torneo Argentino ya que permitirá más equipos y agrandar el espectro de juego, "para ellos también será bueno porque se inserta en un nivel bastante competitivo para ellos ".

El año comienza para las Águilas con Mariano Bosh a la cabeza junto a Rafael Madero, el objetivo será volver a coronarse en el torneo Argentino sin dejar de lado lo humano. "Ojala que nos valla bien, tenemos claro que si no armamos un grupo y la gente no esta conforme, contenta, es muy difícil hacer un equipo bueno".

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA