lunes 25 de abril de 2011
 
 

Se espera para este semana una resolución del conflicto

El próximo miércoles integrantes del Consejo Directo de la URBA se reunirán con la intención de dar un cierre al debate que envuelve a la entidad porteña con los jugadores a raíz de la prohibición que recae sobre aquellos que integran el PladAR, quienes no pueden jugar en sus clubes si cobran las becas que perciben por pertenecer al plan nacional.

 

Antes de este cónclave habrá varias reuniones incluida una cumbre entre el titular de la URBA y el de la UAR para encuadrar los límites de la nueva reglamentación. Mientras algunos integrantes del Consejo se inclinan por plantear una prorroga hasta el año próximo, levantando todas las restricciones en la actual temporada, otros proponen una resolución definitiva que deje sin efecto las prohibiciones bajo distintas formulas. “Lo que no podemos hacer es continuar, ni una semana más, con este conflicto” le aseguró a Tocata uno de los delegados que la URBA tiene para conversar con los jugadores más representativos.


Para poner paños fríos en un clima tan caldeado varios dirigentes y representantes de clubes se reunieron el miércoles último en la sede Virrey del Pino de Belgrano para hablar con integrantes del seleccionado de Buenos Aires. Ahí, se les prometió a los rugbiers una pronta resolución a sus reclamos, y al  mismo tiempo se les pidió que no exterioricen la bronca (las Águilas tenían pensado salir con una bandera) en la final ante Córdoba. “Tenemos todos que bajar el perfil de confrontación en el que estamos”, se animó a pedir uno de los dirigentes. Si bien la reunión tuvo momentos de mucha tensión se acordó hacer silencio de radio para los próximos días.
La semana, seguramente, traerá novedades y con ellas quizás la paz necesaria para el normal desarrollo del torneo que comenzó el 17 de abril. Aunque, no queda claro cual será el costo político que pagarán las autoridades porteñas por retroceder, como se supone harán, en la determinación que ha tomado la Asamblea extraordinaria días atrás con los jugadores del PladAR.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Noticias de la URBA