Por sus dichos
viernes 17 de mayo de 2019
 
 

Folau despedido

En su última audiencia, el tribunal consideró que el jugador cometió una violación de alto nivel del Código de Conducta por lo que la ARU rescindió el contrato.

 
Aguarde un instante...

Este viernes Israel Folau quedó completamente desvinculado de los Wallabies y de los Waratahs. El tribunal encontró culpable al jugador australiano y consideró que sus dichos homofóbicos publicados en las redes sociales son una violación de alto nivel del Código de Conducta de Rugby Australia.

 

El panel del tribunal, conformado por tres personas, se tomó diez días para imponer la sanción. Ahora Folau tendrá 72 horas para apelar la sanción, pero según el periódico The Daily Telegraph, el jugador apunta a que su case lo tome la Corte Suprema.

 

"A Israel Folau se le otorgó una sanción por el incumplimiento de alto nivel del Código de conducta de los jugadores", afirmó la directora general de Rugby Australia, Raelene Castle, "Cuando los jugadores firman un contrato con los Wallabies, se registran con el equipo y el deporte. Israel es un gran jugador de rugby y estamos decepcionados y tristes de que no finalizará su compromiso contractual de cuatro años con los Wallabies y Waratahs".

 

Por último la directora dijo; "no tenemos más remedio que seguir la acción que ha resultado en el resultado de hoy. Esta es una decisión que cambiará el panorama del deporte en Australia y quizás a nivel internacional", dijo.

   
 
 

Compartí