Japón 2019
martes 04 de junio de 2019
 
 

Skelton no podrá jugar el Mundial

El jugador de Saracens no podrá estar en la Copa del Mundo por no cumplir con los requisitos de Rugby Australia que ya avisó que no hará cambios en su reglamentación.

 
Aguarde un instante...

En 2015 apareció la “Ley Guiteau”, esta ley dispone que para jugar en el seleccionado australiano, si el jugador está militando en algún club del extranjero, hay que contar con un mínimo de siete años de carrera en el rugby australiano, además de llegar a los 60 partidos con la camiseta de la Selección Nacional. Estas condiciones no las reúne Will Skelton, quien empezó a sonar en la prensa local como un posible candidato a ser convocado.

 

Una tercera opción para “El Gigante”, sería firmar con el Australian Super Rugby un contrato por dos temporadas y eso lo habilitaría para poder ser convocado a su Selección. Pero esta opción tampoco es viable por el vínculo con su actual club, Saracens.

 

Desde Rugby Australia avisaron que no cambiarán la ley para que Skelton pueda ser parte del plantel mundialista, lo que definitivamente lo deja fuera del Campeonato del Mundo, “La Ley de Giteau es algo en lo que se dedicó una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo a pesar de lo que la gente pueda pensar. No hay intención de alejarse de eso en relación con Will Skelton”, dijo Cameron Clyne, presidente de la Unión Australiana de Rugby.

 

El jugador de 2.03 metros de altura fue convocado por primera vez a los Wallbies en junio del 2014. Además, participó del Mundial de Inglaterra 2015, pero se lesionó en plena competencia y no pudo seguir en el subcampeonato alcanzado.

   
 
 

Compartí