Nueva sanción
viernes 10 de marzo de 2017
 
 

Nacional de clubes con Amarilla Agravada

Los árbitros que estarán dirigiendo este fin de semana partidos del Nacional de clubes comenzarán a aplicar una nueva sanción exclusiva para las primeras líneas, la Tarjeta Amarilla Agravada.

 
Aguarde un instante...

Se trata de una reforma aprobada por el Consejo Directivo de la UAR que, junto al tercer asistente que ingresa en cada scrum, son medidas que no se aplican en ningún otro país y fueron sugeridas por la comisión que se formó a raíz de las numerosas y graves lesiones que se produjeron últimamente en esa formación. “La intención es buscar lealtad de los jugadores en cada scrum” le comentó a Tocata Cristian Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato. “El árbitro sacará la amarilla ante la infracción y, nosotros sugerimos, que después le informe al jugador y al capitán que se trata de una amarilla agravada, si así lo considera. Lo importante es que esto aparezca, después, en el informe”. Esta sanción se aplicará también en las divisiones juveniles y nunca se quitan. Es decir, la amarilla agravada es acumulativa de por vida.

Según pudo testear Tocata en la URBA no están muy conformes con ciertas características rigurosas de esta medida. Pese a esto, y aunque aún no es oficial, seguramente también se aplicará esta medida en el torneo de Buenos Aires.

 

La reglamentación

· Las Tarjetas Amarillas que sean aplicadas por infracción cometida por un primera línea en la formación del scrum, se produzca o no el derrumbe del mismo, será registrada como Tarjeta Amarilla Agravada (TAA).

 

· Si el jugador como resultado de una TAA acumulase 2 tarjetas amarillas (1 simples + 1 Agravada deberá cumplir una fecha de suspensión).

 

· Si un jugador recibe dos TAA deberá cumplir dos (2) fechas de suspensión.

 

· Las TAA son acumulativas en todas las competencias que el jugador participe y no se borran aun cuando haya cumplido la sanción por la misma-. La acumulación de TAA será considerada como un importante agravante al momento de establecer el período de la sanción.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

Nacional de Clubes / Nacional de Clubes A - 2018

 
 
Fecha
 
 

Otras de Noticias de la UAR