Torneo de la URBA
lunes 04 de noviembre de 2019
 
 

Los ascensos, descenso y repechajes del Torneo de la URBA

El sábado pasado se definieron las distintas categorías del certamen que organiza el torneo de la URBA.

 
Aguarde un instante...

El URBA Top 12 tendrá dos protagonistas nuevos en 2019. Los Tilos y Buenos Aires lograron el ascenso a la máxima categoría luego de finalizar el torneo de la Primera A en lo más alto de la tabla. Las dos plazas que quedaron vacantes las ocuparán Atlético del Rosario y La Plata quienes luego de una temporada en la máxima categoría descendieron. El repechaje será entre CUBA y Olivos el 17 de noviembre.

 

Los dos nuevos pasajeros que tendrá la Primera A serán Los Matreros y Curupaytí, ambos ocuparán el lugar dejado por San Martín y San Fernando quienes terminaron descendiendo. Los repechajes serán: SITAS v San Patricio, y San Carlos v Manuel Belgrano.

 

A la Primera B saltarán Delta y DAOM, mientras que Monte Grande y Liceo Militar son los dos equipos que perdieron su lugar en la categoría. El repechaje será:  GEBA v CUQ y Club Italiano v Ciudad de Buenos Aires.

 

En Primera C, El Retiro y Virreyes son los que alcanzaron el ascenso, mientras que St. Brendan’s y Albatros caen de categoría. Los partidos de repechaje por la dos plazas en Primera C será definido entre Luján RC y CASA de Padua, que buscan la permanencia y Mercedes y Las Cañas.

 

En Segunda, El Retiro y Virreyes son los que pegan el salto a Primera C. En tanto Varela Jr. ya perdió su lugar en la categoría, mientras que San Miguel y Ciudad de Campana luchan por no seguir sus pasos. Los dos nuevos protagonistas que tendrá la Segunda son San Marcos, el campeón de la Tercera, y Tigre. En cuanto a la permanencia, la pelea estará entre Atl. Chascomús y Tiro Federal de San Pedro, el que termine undécimo se enfrentará con Porteño, mientras que San Miguel o Ciudad de Campana enfrentarán a Tiro Federal de Baradero.

 

El descenso directo de Tercera a Desarrollo fue para Floresta. Además, Bco. Hipotecario defenderá su lugar en la categoría ante Atlético San Andrés y Ezeiza hará lo propio ante Almafuerte. Los Molinos fue el campeón de la zona Desarrollo y logró el ascenso.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2019

 
Fecha