URBA
jueves 27 de agosto de 2020
 
 

Marotta: "No perdemos la esperanza de poder jugar algunos partidos"

El presidente de la URBA charló con Tocata y contó sobre el trabajo y las gestiones que realiza la unión para que los clubes vuelvan a la actividad, “Ya tuvimos reuniones con autoridades”, afirmó.

 
Aguarde un instante...

Los clubes que integran la URBA están solicitando a los distintos intendentes del Gran Buenos Aires, y al Jefe de gobierno porteño, autorización para poder abrir sus instalaciones y permitir tareas recreativas y de esparcimiento de sus socios. Es una iniciativa que impulsa la Unión bonaerense según le manifestó a Tocata su titular, Santiago Marotta. “Hicimos una nota dirigida a las autoridades de cada municipio que están entregando los propios clubes. Le pedimos a los intendentes que, en la medida de lo posible y respetando protocolos, permitan a socios hacer actividad física. No hablamos de entrenamientos, sino de esparcimiento”. La URBA entiende que es importante mantener viva la empatía de la gente con sus clubes, a la espera que en algún momento pueda volver la competencia.

 

No perdemos la esperanza de poder jugar algunos partidos este año. El área de Competencia trabaja en la posibilidad de algún torneo corto, pero no depende de nosotros. Se debe hacer cuando las autoridades crean que es seguro hacerlo. No queremos perder la esperanza. Deseamos poder tener alguna actividad, pero lo haremos con mucho cuidado, especialmente en la preparación física de los jugadores. Si hay competencia este año será para que ellos recuperen el ritmo competitivo, sin mayores exigencias. Por eso ya determinamos que no habrá ascensos ni descensos”, afirma el titular de la URBA. “Ya tuvimos reuniones con autoridades de las áreas deportivas tanto de la Ciudad como de la Provincia. Tenemos un protocolo que está en conocimiento de los clubes”.

 

Marotta relata que algunos clubes abrieron con la autorización de las autoridades locales y pone como ejemplo los que están en la localidad de Campana. También da cuenta de situaciones muy complicadas, en el terreno económico, que está afectando a algunas instituciones. “Estamos tratando de ayudar, desde una comisión específica que viene funcionando hace dos años, a los más afectados”. Finalmente, resalta la importancia de haber recibido la ayuda económica del gobierno nacional, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que le permite a la URBA cubrir el 50% de los salarios de la veintena de empleados que tiene.

   
 
 

Compartí