Pospandemia
viernes 18 de junio de 2021
 
 

Oficial: Vuelve el torneo de la URBA

La Unión de Rugby de Buenos Aires anunció la vuelta a la competencia a partir del 17 de Julio. Serán 11 fechas para el Top 12 y no habrá descensos. Aqui el fixture

 
Aguarde un instante...

A través de un comunicado, la Unión de Rugby de Buenos Aires oficializó el regreso de la competencia para todas sus categorías y divisiones.

 

La nota difundida afirma que el Consejo Directivos determinó que “están dadas las condiciones para avanzar en la vuelta al juego” y que “teniendo en cuenta el tiempo necesario para el acondicionamiento físico de nuestros jugadores, se resolvió iniciar las competencias oficiales”.

 

El regreso a las competencias de dará a partir del 17 de Julio con el inicio del Top 12 que se jugará de la siguiente manera: La primera ronda tendrá 11 fechas, luego los equipos quedarán clasificados en 2 zonas de 6 equipos cada uno bajo el sistema de “viborita” (5 fechas) y los 2 equipos mejor clasificados de cada zona jugarán los partidos de semifinal (4 y 5 de diciembre) y final (11 de diciembre) que clasificará al equipo Campeón. Además, la URBA avisó que habrá descenso de categoría y habrá 5 fechas libres.

 

Para el caso de la Primera A, Primera B, Primera C, Segunda, Tercera y Desarrollo, la fecha de inicio será el 31 de julio. Se jugará una ronda todos contra todos, los 4 equipos mejor clasificados jugarán los partidos se semifinal y final. El equipo campeón asciende de categoría y habrá 3 fechas libres.

 

Para el caso de los torneos juveniles, la actividad comenzará el 7 de agosto, después de las vacaciones de invierno, y se organizará de manera regional.

 

Para los torneos Femenino, Empresarial y Universitario, la fecha para la vuelta al juego esta prevista para el 8 de agosto.

 

Protocolos

-          Sin publico

-          Sin vestuarios

-          Sin almuerzo de camaradería, ni terceros tiempos.

-          Podrán jugar todos los jugadores que presenten la Evaluación Médica Precompetitiva. Asimismo, los jugadores que hayan padecido el COVID19 deberán contar con el apto cardiológico para la práctica deportiva.

 

Fixture Completos de Division Superior 2021

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2021

 
Fecha