URBA
jueves 05 de agosto de 2021
 
 

Vuelve el rugby femenino

La URBA presentó el torneo para la temporada 2021. Las chicas volverán a jugar tras el largo impase provocado por la pandemia.

 
Aguarde un instante...
 
 

Tras una espera de casi dos años sin competencias oficiales, el domingo 8 de agosto desde las 16:30 horas, las jugadoras del rugby femenino de la URBA volverán a las canchas.

 

Para este regreso la URBA armó el certamen de la siguiente manera: Habrá dos diferentes modalidades de disputa del torneo. Por un lado, en el formato “Ten”, habrá dos zonas integradas por seis equipos cada una. La Zona A estará integrada por Lanús, SITAS, La Plata, Centro Naval, Porteño y Atlético San Andrés, mientras que en la Zona B estarán Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario, Municipalidad de Berazategui, Guernica, Marcos Paz y Manzanares.

 

El segundo de los formatos determinados por el área de competencias de la unión será bajo la modalidad “Seven”, en la que también los equipos estarán organizados en dos zonas, de cinco equipos cada una. La Zona A estará integrada por Ezeiza, La Salle, Casa de Padua, San Miguel y Vicente López, mientras que en la B estarán GEI, Universitario de La Plata, Municipalidad de Avellaneda, UTN Haedo y Tigre RC.

 

Estamos muy contentos con la vuelta de las chicas a los campeonatos oficiales. La competencia es un gran incentivo para que las jugadoras puedan retomar y disfrutar nuevamente del juego, después de la falta de actividad que sufrimos como consecuencia de la pandemia” afirmó el Presidente de la URBA, Santiago Marotta, “Ahora que estamos nuevamente en marcha con la vuelta al juego, el desafío inmediato es continuar difundiendo el Rugby Femenino para que sigan sumándose jugadoras juveniles y mayores, de manera que podamos contar con mayor cantidad de equipos para mejorar la competencia. Estamos convencidos de que el Rugby Femenino de la URBA tiene mucho para crecer”.

 
 

Fixture Rugby Femenino 2021 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2021

 
Fecha