lunes 12 de marzo de 2012
 
 

Arrancan las eliminatorias para la Copa Mundial

La International Rugby Board anunció el fixture para las eliminatorias para la Copa Mundial de 2015 en Inglaterra.  Habrá 80 selecciones en todo el mundo que se disputaran las ochos plazas vacantes para la próxima cita mundialista. El primer partido de las eliminatorias en América será entre México y Jamaica.

 

El próximo sábado comenzarán a jugarse las eliminatorias para la Próxima Copa del Mundo que albergará Inglaterra en 2015. Es sistema de clasificación que se utilizará será el mismo que se utilizó para el mundial en Nueva Zelanda. El partido entre México y Jamaica, que se jugará el 24 de Marzo en la capital mexicana, abrirá la competencia en América que tiene asignada dos plazas directas y una por repechaje.

Argentina es el único país americano que ya tiene reservado su lugar en la competencia mundialista. Las tres plazas restantes tendrán que ser disputadas entre las confederaciones de Norteamérica, Caribe y la sudamericana.

Los primeros partidos en la carrera a la clasificación se darán entre los países de centro américa y el caribe, (México, Jamaica, Islas Ciman, Barbados, St. Vincent, Trinidad & Tobago, Bahamas y Guyana) con la idea de darle aquellos países con menos tradición rugbística la posibilidad de ingresar a la Copa del Mundo. El ganador de la Copa del Caribe 2012, que sabrá recién en junio de este año, jugará con el ganador del Torneo Sudamericano Mayor B 2012 (Venezuela, Columbia, Venezuela, Perú, Costa Rica). Aquel que se imponga en ese partido tendrá una nueva instancia ante aquel seleccionado que quede último en el Torneo Sudamericano Mayor A 2012, el ganador tendrá un lugar para el sudamericano del próximo año.

En 2013, Estados Unidos Jugarán un partido entre ellos, aquel que gane el partido sacará pasaje directo a Inglaterra pero el perdedor, tendrá una chance más ante el ganador del Torneo Sudamericano Mayor A 2013. Aquel que pierda tendrá una última chance de clasificar para el mundial ya que tendrá la posibilidad de jugar un repechaje mundial a definirse en 2014.

Parece un brete las eliminatorias, pero en realidad es un paso más hacia el desarrollo del rugby en el continente. El caribe tendrá la posibilidad de pelear un lugar en el mundial del 2015 independientemente de su escalafón en el ranking confeccionado por la IRB.

Cronogramas de partidos:

1- Ganador de La Copa Caribe 2012 vs Ganador de Torneo Sudamericano Mayor B 2012

2- Ganador Partido 1 vs Ultimo seleccionado del Torneo Sudamericano Mayor A 2012

El ganador del partido 2  Clasifica para el Torneo Sudamericano Mayor A 2013

3- Partido entre Estados Unidos y Canada (Ganador Clasifica para el Mundial=

4- Perdedor partido 3 vs Ganador del Torneo Sudamericano Mayor A 2013

Ganador del partido 4 Clasifica para la Copa del Mundo, el perdedor entra al repechaje mundial.

   
 
 

Compartí