viernes 23 de diciembre de 2011
 
 

Christchurch sufrió otro terremoto

Los residentes de Christchurch, la segunda en población de Nueva Zelanda, declararon que se vieron forzados a evacuar los edificios. En febrero pasado, la ciudad de que iba a cobijar a Los Pumas en el mundial de nueva Zelanda,  fue devastada por otro sismo de una magnitud de 6,3 grados. Ese sismo causó la muerte de 181 personas y destruyó parte de la ciudad.

 

Según los sismólogos neozelandeses, el primer sismo de este viernes tuvo una magnitud de 5,8 grados y se localizó a ocho kilómetros de profundidad. El segundo terremoto se produjo 70 minutos después. Por el momento se informó de una persona muerta y varios heridos leves.

Una serie de fuertes movimientos sacudió el viernes la ciudad de Christchurch, haciendo que cayeran objetos de los estantes de tiendas y que compradores aterrados huyeran de edificios que se sacudían. No se emitió alerta de tsunami y, al parecer, la ciudad no sufrió daños mayores, informó la policía de Christchurch en un comunicado.

El primer movimiento telúrico de magnitud 5,8 ocurrió el viernes por la tarde 26 kilómetros al norte de Christchurch, a una profundidad de cuatro kilómetros, indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Minutos después, se produjo una réplica de magnitud 5,3, y una hora después, la ciudad se vio sacudida por otro temblor de magnitud 5,8. La oficina geológica neocelandesa registró en 6,0 la magnitud de la última réplica. Las dos tuvieron una profundidad de menos de 5 kilómetros

En febrero Christchurch  soporte un sismo de una magnitud de 6,3 grados  que dejó 181 muertos, al que siguió otra poderosa réplica en junio.  Justo ha tenido que ser poco antes de Nochebuena", afirmó el alcalde, Bob Parker, quien se encontraba de vacaciones en la Isla Norte y quería regresar de inmediato al sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda. "Se me rompe el corazón al pensar por lo que la gente ya ha pasado este año", declaró a la televisión local.

   
 
 

Compartí