sábado 05 de febrero de 2011
 
 

Comienza el Seven Sudamericano

Hoy arranca la segunda edición del Seven Sudamericano en la en la ciudad de Bento Gonçalves, Brasil. Participan de este certamen los ocho países miembros de la Confederación Sudamericana de Rugby, organizadora del  torneo que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

 

 

En la ciudad elegida es Bento Gonçalves, a 125 km. de Porto Alegre, ya esta todo listo para que hoy comience la segunda edición del Seven Sudamericano. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las selecciones que participaran en el torneo. Todos los equipos estarán  divididos en dos zonas que fueron asignadas según el la clasificación obtenida en el primer Seven Sudamericano realizado en Mar del Plata, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Grupo B: Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Además de los planteles masculinos participaran las selecciones femeninas que también fueron divididas en dos grupos:

Grupo A Femenino: Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.

Grupo B Femenino: Colombia, Uruguay, Chile y Perú.

Durante el día de hoy se jugarán todos los partidos de clasificación. Cada grupo enfrentará a todos sus integrantes para definir las posiciones y de está manera dejar los choques de semifinales que se jugarán en día de mañana.

Circuito Seven y Panamericano

El mejor clasificado masculino después de Argentina, obtendrá el derecho a participar del Circuito Mundial de Seven, a realizarse en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, durante el 2012 (Uruguay lo hará este año). Por otro lado, estará en juego la clasificación al Panamericano de Guadalajara 2011. Los equipos masculinos de Argentina, Uruguay y Chile ya están preclasificados, por ende el seleccionado masculino mejor clasificado (sin contar anteriores tres) será el 4º equipo que competirá en el Panamericano.

   
 
 

Compartí