lunes 14 de enero de 2013
 
 

Copa Challenge: Capítulo 5

Este fin de semana se jugó la 5° fecha de la Challenge donde Bordeaux, con un try de Rafael Carballo perdió sobre la hora ante Gloucester. El duelo ente Bath y Agen fue para los ingleses en un partido donde se enfrentaron los hermanos Agulla.

 

Por el Grupo 1, London Irish derrotó a Mont de Marsan por 20 a 14 en condición de visitante. La figura de la cancha fue Jack Winter-Moates, quien marcó dos tries a favor de los británicos. Asimismo, Steve Shingler completó la cuenta con 10 puntos para el club inglés, que deberá enfrentar a Bourdeaux en la última fecha con el objetivo de asegurar su boleto hacia la siguiente instancia. En el conjunto francés, Jean Claverie y Thibault Duvallet convirtieron ambas conquistas marcadas por Simon Lucu.

Otro equipo que no da tregua en la lucha por la clasificación a la próxima etapa es Bayonne, que por el Grupo 3, venció a Newport por 25 a 22. El combinado galo apoyó tres tries por medio de Sam Gerber, David Roumieu y Mike Phillips. Además, Jacques Potgieter aportó 8 tantos y Matthiew Ugaldo selló el triunfo con una conversión. Una conquista de Lewis Evans y 17 unidades en la diestra de Tom Prydie no fueron suficientes para los Dragons, que volvieron a caer como visitantes.

El viernes, Rafael Carballo marcó el primer try para el Bordeaux que pese a la conquista del argentino cayó ante Gloucester 26 a 31. Los ingleses contaron con Freddie Burns quien aportó 26 puntos.

El sábado se jugó el resto de la fecha donde el partido que se llevó la atención de los argentinos fue el duelo entre Bath y Agen por el choque entre los hermanos Agullas. El equipo de Horacio se impuso 19 a 16 con un try de Paul James y 14 puntos Tom Heathcote. Para los franceses marcó  Uelenitoni Fono mientras que Raphael Lagarde aportó tres penales y una conversión.

Otro de los argentinos que jugó fue Guillermo Roan con la camiseta de Prato que cayó ante London Welsh por un contundente 62 a 5. Por su parte, Pablo Canavosio fue titular en Calvisano que venció a Bucharest Wolves 34 a 20.

En el triunfo de Perpignan ante Bizkaia Gernika por 50 a 15, estuvieron Alessandro Torres Suar y Federico Mazzochi para el conjunto español que no supo aguantar el juego de los  franceses que apoyaron 8 tries.

Otras de las goleadas de la jornada fue la que le propinó London Wasps a Mogliano. Pese a la presencia de Alejandro Canale y Agustín Costa Repetto los italianos poco pudieron hacer para que los ingleses se impongan 71 a 7.

El Stade Français, en tanto, cayó ante Grenoble 15 a 9. Para el conjunto francés jugaron Juan Cruz Guillemain y Nahuel Tetaz Chaparro, ambos ingresaron al campo de juego en el último tramo del complemento.

Challenge Cup - Fecha 5 G1 Mont de Marsan 14 - 20 London Irish G3 Bayonne 25 - 22 Newport Gwent Dragons G1 Bordeaux-Begles 26 - 31 Gloucester Rugby G5 London Welsh 62 - 5 I Cavalieri Prato G4 Bath Rugby 19 - 6 Agen G4 Cammi Rugby Calvisano 34 - 20 Bucharest Wolves G2 Femi-CZ VEA Rovigo 17 - 80 Worcester Warriors G3 London Wasps 71 - 7 Rugby Mogliano G2 Bizkaia Gernika RT 15 - 50 Perpignan G5 Grenoble 15 - 9 Stade Francais Paris

 

   
 
 

Compartí