miércoles 08 de febrero de 2012
 
 

Dan Parks dejó su selección

El apertura escoces le dijo adiós al rugby internacional, si bien señaló que su retiró iba a ser luego del mundial decidió jugar el primer partido del seis naciones para cubrir la usencia de Ruaridh Jackson.

 

Sorpresa mayúscula fue la que se llevó Andy Robinson, entrenador de Escocia, al conocer el anuncio de que Dan Parks se retiró del seleccionado escocés.

El anuncio del jugador de 33 años se conoció este martes por medio de un comunicado dado por el apertura; "Reflexionando después del partido, hablando con mi familia, mi novia y mis amigos, llegué a la conclusión de que era el momento adecuado para dejar mi carrera internacional" escribió en el comunicado cerrando así una carrera en la que destacó en los Mundiales de Francia y Nueva Zelanda, en las victorias sobre Inglaterra (2006 y 2008), Sudáfrica (2010), Argentina (2008 y 2010) e Irlanda (2010).

Parks admitió que pensó su retiro tras el cierre de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda pero que aceptó jugar en el primer partido del Seis Naciones para para cubrir la usencia de Ruaridh Jackson, que se encontraba lesionado, aunque señalo que el rival también le dio un empujoncito hacia el campo de juego, “El primer partido del Seis Naciones era contra Inglaterra, el viejo enemigo, `Jacko´ estaba lesionado y el desafio era enorme para mí porque había una sensación de cuenta pendiente”.

El jugador nacido en Australia y naturalizado escocés, sumó 67 caps con los cardos señaló en el comunicado que seguirá jugando en Cardiff Blues.

Al respecto Andy Robinson, el entrenador del Escocia,  dijo “He disfrutado mucho trabajando con Dan. No es una decisión fácil de tomar, pero creo que Dan ha tomado la decisión correcta y quiero darle las gracias por su contribución en los últimos años."

   
 
 

Compartí