sábado 03 de diciembre de 2011
 
 

EE.UU. va por Loffreda y por el mundial

Esta semana trascendió que Estados Unidos está discutiendo la posibilidad de presentar una candidatura para organizar el Mundial del 2023. Además se conoció que Marcelo Loffreda es uno de los candidatos para dirigir a las Águilas.

 

Nigel Melville, CEO de la unión de Rugby de los Estados Unidos revelo que se está discutiendo la posibilidad de que ese país sea el organizador, junto a Canadá, de la Copa del Mundo de Rugby en 2023, "Nos pidieron durante la Copa Mundial (de este año en Nueva Zelanda) si podíamos preparar una candidatura para el 2023. Sé que parece muy lejos, pero tenemos que empezar estos procesos ahora, así que lo estamos discutiendo", afirmó Melville y agregó "También Canadá está interesado en algún tipo de candidatura conjunta, sería un tremendo impulso para nosotros".

Rusia también presentó su candidatura para el 2023 por lo que Melville fue cauto en ese sentido y admitió que Estados Unidos podía tener más chances para organizar el mundial de 2027, "Hay discusiones y tengo la sensación de que si presentamos una propuesta para el 2023, quizá no lo logremos, pero podría ser en el 2027” sostuvo.

¿Loffreda entrenador de Las Águilas?

Marcelo Loffreda es uno de los candidatos para hacerse cargo del Seleccionado de Estados Unidos luego de recibir la propuesta por parte de los dirigentes de esa unión luego de la renuncia del irlandés Eddie O`Sullivan en noviembre pasado. "Hace más o menos tres semanas la Unión de USA me solicitó que le enviara un proyecto de trabajo y así lo hice", afirmó Loffreda luego de admitir que la propuesta lo había sorprendido.

Si bien el nombre del entrenador argentino suena fuerte en la unión de los EE. UU hay otros candidato que pugnan por el puesto, entre ellos están Dave Hogges, Paul Keeler, John Kirwan, Nick Mallet, Matt Sherman y Mike Tolkin.

La decisión por parte de los autoridades norteamericanas se conocerá ante de del 24 de diciembre.

   
 
 

Compartí