miércoles 13 de febrero de 2013
 
 

El Rugby incluido en los Panamericanos 2015

El comité organizador de los Juegos Panamericanos "Toronto 2015"confirmó que el rugby será uno de los 36 deportes incluidos en el evento deportivo más importante de nuestro continente.

 

 

El consejero delegado del comité organizador de los próximos Panamericanos, Ian Troop, sostuvo que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aprobó formalmente el programa deportivo de los próximos juegos donde se incluye al Rugby, en su modalidad seven, y al Golf.

De esta manera, "Toronto 2015" contará con 36 disciplinas deportivas de los cuales 28 son competiciones olímpicas que también se desarrollarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.

Ahora, la lista final de deportes que se disputarán en 2015 tiene que ser formalmente ratificada ahora por el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de del próximo año.

Entre los deportes que serán novedad en Toronto 2015, además del Rugby y el Golf, están el béisbol femenino, el softbol masculino (que vuelve a ser incluido en el programa deportivo) y el rugby en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos.

   
 
 

Compartí