viernes 26 de agosto de 2011
 
 

Francia tendrá nuevo técnico después del Mundial

Luego de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, Francia tendrá un nuevo entrenador. Philippe Saint-André fue confirmado por  la Unión Francesa de Rugby  como el próximo técnico en lugar de  Marc Lièvremont .

 

El actual Director de rugby de Toulon, Philippe Saint-André, será el nuevo técnico de Francia a partir del primero de diciembre.  El actual  entrenador, Marc Lièvremont ya había anunciado en 2010 su decisión de dejar de dirigir el seleccionado Galo  y que iba rescindir su contrato después del Mundial.

A la Federación Francesa de Rugby no le fue fácil encontrar reemplazo, en primer lugar le ofreció el puesto a Guy Novès, actual entrenador del Toulouse, pero este rechazó la oferta, el siguiente en la lista era Fabien Galthié, de Montpellier, o Saint-André, este último fue el que ganó la votación realizara en la federación local.

El nuevo técnico tiene una larga historia en el rugby francés, jugo en Clermont-Auvergne y Gloucester, además jugo durante varios años con la camiseta de su país. También fue técnico de  Gloucester, Bourgoin y Sale. Hasta el primero de diciembre, día que asumirá en su nuevo cargo, seguirá en su cargo como Director de rugby de Toulon.

   
 
 

Compartí