martes 01 de noviembre de 2011
 
 

Graham Henry dejó los All Blacks

Tras estar ocho años como entrenador de los All Blacks y lograr el título mundial hace pocas semanas, Graham Henry decidió dejar sus funciones al frente del seleccionado de Nueva Zelanda. “Ya es bastante tiempo” aseguró el ahora ex entrenador. El titular de la Unión neocelandesa, Esteban Tew, anunció que aún no tienen definido quien será su reemplazante.

 

El ahora ex técnico de la los All Blacks, Graham Henry, anunció este martes que deja su cargo, tras el título mundial conseguido en la última copa del Mundo en Nueva Zelanda luego de vencer a a Francia (8-7) en la final. Despues de ocho años al frente de seleccionado neozelandés rechazó  las ofertas procedentes del extranjero.

"He tenido un inmenso privilegio al entrenar a los All Blacks y estoy muy orgulloso de la manera en la que este equipo aportó su contribución a la leyenda del rugby neozelandés en el curso de los últimos ocho años", afirmó Graham Henry,

Henry se va a quedar en el país para participar en el desarrollo del rugby y de los entrenadores locales, y para sucederlo, su adjunto Steve Hansen parece en posición favorable.  "Me siento particularmente orgulloso de ver cómo (los jugadores) han desarrollado un entorno y una cultura de juego atractivo y de un gran profesionalismo. Cómo supieron llegar a gente de todas las edades, poner una sonrisa en su cara, tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero", añadió.

"Por ello, querría dirigir mi agradecimiento y felicitaciones especiales a los jugadores que han estado  durante este período, y en particular a Tana Umaga y a Richie McCaw, los dos capitanes durante mucho tiempo", concluyó el técnico.

 

   
 
 

Compartí