martes 28 de febrero de 2012
 
 

Internaron a Jonah Lomu

El legendario ex jugador de los All Black, Jonah Lomu, fue hospitalizado en Auckland tras sufrir nuevas complicaciones renales. El ex wing tuvo que realizarse diálisis después de ser ingresado de urgencia por una infección en el riñón. Los médicos que lo atienden comunicaron este lunes a la prensa local que se encuentra estable.

 

Jonah Lomu, fue hospitalizado nuevamente el Hospital de Auckland al sufrir nuevas complicaciones renales y se encuentra estable, según anunciaron este lunes los médicos que le atienden. Según la prensa, el deportista, de 36 años, está siendo sometido a diálisis después de ser ingresado de urgencia por una infección en el riñón.

La esposa, y manager del ex wing  del seleccionado de Nueva Zelanda ha agradecido a la gente por su apoyo, "Está luchando una gran batalla en relación con su riñón, pero yo estoy ahí para apoyarlo en cada paso del camino", manifestó Nadene Lomu a periodico neocelandes The New Zeland Herald.

Lomu, quien anotó 37 tries en 63 pruebas para los All Blacks, fue diagnosticada por primera vez con el síndrome nefrótico renal grave trastorno en 1995. En 2004 recibió su primer trasplante, intervención que puso fin a carrera como jugador de rugby.

Hace dos semanas Lomu había anunciado que buscaba un nuevo donante para un transplante de riñón. "Soy consciente de que ya tuve la oportunidad de recibir un primer transplante, pero sé que será difícil conseguir otro", señaló en aquel entonces y agregó "todo el mundo tiene que morir un día".

En la actualidad Lomu debe someterse tres veces por semana a diálisis para mantener en funcionamiento su actual riñón.

   
 
 

Compartí