lunes 19 de noviembre de 2012
 
 

Irlanda XV aplastó a Fiji

El seleccionado irlandés alternativo apabulló a Fiji por 53 a 0 en Dublín. El próximo sábado, los titulares del Trébol recibirán a Los Pumas bajo el mismo escenario, en lo que será el último partido del combinado argentino en la gira por el viejo continente.

 

 

El penal de Paddy Jackson a los 7 minutos de juego fue el puntapié inicial para la goleada irlandesa, que fue de principio a fin. Minutos más tarde comenzaron a llegar los tries en manos de Craig Gilroy, Fergus McFadden y Sean Cronin, todos convertidos por la diestra del propio Jackson. A pocos minutos del cierre, Darren Cave se zambullió en el ingoal para determinar el 29 a 0 parcial al cabo de los cuarenta minutos iniciales.

Ya en el complemento, el combinado británico continuó con su monólogo y la respuesta fijiana nunca llegó. A poco de comenzada la segunda mitad, McFadden apoyó su segunda conquista en el encuentro. Luego del try del wing, Gilroy se adueñó de la escena logrando un hat-trick al marcar dos tries de forma consecutiva. Solo para las estadísticas llegó el último try en manos de Luke Marshall, que selló un importante triunfo para los europeos.

Tan solo tres jugadores irlandeses (Mike Ross, Connor Murray y Jamie Heaslip) estuvieron presentes en la caída de su equipo ante Sudáfrica siete días atrás. El próximo fin de semana, los titulares de Irlanda saldrán a la cancha para enfrentar a Los Pumas en Dublín.

Formaciones

IRLANDA XV (53)

15. Denis Hurley, 14. Fergus McFadden, 13. Darren Cave, 12. Luke Marshall, 11. Craig Gilroy, 10. Paddy Jackson, 9. Conor Murray, 8. Jamie Heaslip (C), 7. John Muldoon, 6. Iain Henderson, 5. Dan Tuohy, 4. Donncha O'Callaghan, 3. Mike Ross, 2. Sean Cronin, 1. David Kilcoyne.

Ingresaron: Richardt Strauss, Cian Healy, Michael Bent, Donnacha Ryan, Chris Henry, Paul Marshall y Simon Zebo.

FIJI (0)

15. Metuisela Talebula, 14. Simeli Koniferedi, 13. Vereniki Govena, 12. Josh Matavesi, 11. Watisoni Votu, 10. Jonetani Ralulu, 9. Nikola Matawalu, 8. Nemani Nagusa, 7. Malakai Ravulo, 6. Iliesa Ratuva, 5. Api Naikatini, 4. Leone Nakarawa, 3. Deacon Manu (C), 2. Viliame Veikoso, 1. Jerry Yanuyanutawa.

Ingresaron: Tuapati Talemaitoga, Manasa Saulo, Setefano Somoca, Apisalome Ratuniyarawa, Jovili Domolailai, Kelemedi Bola, Saula Radidi y Timoci Matanavou.

 

Arbitro: Leighton Hodges (Gales)

Estadio: Thomond Park, Limerick

 

Síntesis del partido

Primer Tiempo

7' Penal de Jackson (I)

10' Try de Gilroy convertido por Jackson (I)

21' Try de McFadden convertido por Jackson (I)

23' Try de Cronin convertido por Jackson (I)

31' Try de Cave (I)

Resultado Parcial: Irlanda XV 29-0 Fiji

Segundo Tiempo

4' Try de McFadden convertido por Jackson (I)

28' Try de Gilroy (I)

32' Try de Gilroy convertido por Jackson (I),

39' Try de Marshall (I).

Tarjetas Amarillas

ST: 7' Matanavou (F); 24' Chris Henry (I); 26' Tuapati (F).

Tarjetas Rojas

No hubo

   
 
 

Compartí