lunes 22 de abril de 2013
 
 

La IRB promete cambios para el Mundial

Con la idea de buscar un mayor equilibrio entre los equipos más poderosos con aquellos más pequeños, Brett Gosper, director ejecutivo de la IRB, sostuvo que la organización diseñará un fixture que sea parejo para todos.

 

El director ejecutivo de la IRB, Brett Gosper, se encuentra por estos días en Nueva Zelanda, allí fue entrevistado por medios locales donde conto que la IRB buscará equidad a la hora de armar el fixture y no beneficiar de manera injusta a los cabeza de grupo, "Va a ser mucho más imparcial en comparación con la última Copa del Mundo”, explicó Gosper sobre el fixture que se dará a conocer en pocos días, o a principio de Mayo, “Va a ser lo mismo para todos los equipos", agregó.

La preocupación planteada por varios seleccionados radica en que muchas naciones se han visto obligadas a tener un cronograma de partidos algo “apretado” en las últimas copas del mundo, esto se debe, en gran parte, a la televisación del torneo. Las cadenas con derecho de trasmisión piden que los partidos más importantes sean en horarios centrales.

Un ejemplo de esto se dio en 2011 donde Japón jugó todos los partidos del Grupo A en 17 días. Mientras que Francia, del mismo grupo, lo hizo en 22 y llegó a tener una semana de descanso entre cada uno de sus compromisos. Igual suerte corrió Nueva Zelanda.

   
 
 

Compartí